Nace ‘Audi Future Stories’, el primer certamen de guiones de cortos cinematográficos de Audi

Los futuros directores y guionistas españoles están de enhorabuena, pues la marca automovilista AUDI ha lanzado Audi Future Stories, su primer certamen de guiones para cortometrajes. El plazo de presentación de guiones está abierto hasta el próximo 14 de junio y se puede reaizar a través de las respectivas Escuelas de Cinematografía. Además, el ganador o ganadora va a tener la oportunidad de dirigir el corto junto al director Kike Maíllo, y podrá contar con una importante dotación económica para la producción. Y por si todo lo anterior fuera poco, el corto premiado será presentado en el marco del próximo Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre.

Tras más de diez años apoyando el cine español, Audi lanza su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos. Audi Future Stories tiene como objetivo impulsar a los directores y guionistas del futuro del cine español, que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles a crear su primera obra.    

Las principales bases son las siguientes:

  • Fecha límite de recepción de trabajos, 14 de junio.
  • La propuesta de guion debe ser enviada a través de las Escuelas de Cine donde estudian.
  • Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su corto.
  • Las piezas presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos.
  • El nuevo y futurista Audi Q4 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: un SUV compacto 100% eléctrico.

Audi Q4 e-tron (que será un protagonista más del corto ganador)

Las escuelas Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao, ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso.

El jurado de este innovador certamen, cuya composición se comunicará próiximamente, estará formado por personas relevantes del ámbito del cine y el mundo audiovisual. Entre ellos estará el director, productor y guionista Kike Maíllo, que será el encargado de codirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados, una oportunidad única para los nuevos talentos.

Más información y bases completas en: http://audifuturestories.es/

DECLARACIONES

José Miguel Aparicio, Director de Audi España, declara: “Desde Audi llevamos más de diez años apoyando la cultura y el cine español, patrocinando festivales tan reconocidos como el de San Sebastián y el de Málaga, y colaborando con directores, actores y figuras clave del cine. En un momento de dificultades para la industria, queremos consolidar este compromiso con un proyecto que respalde a los directores y guionistas del futuro”.

Por su parte, Kike Maíllo añade: “Darle a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobretodo, de hallar su voz es crucial. Durante los primeros años de profesión es necesario escribir, rodar, montar, equivocarse, escribir, rodar, montar y volverse a equivocar. Así que me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

A continuación, tienes una entrevista con Kike Maíllo en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla del certamen Audi Future Stories.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .