“Alcarrás”, segundo largometraje de Carla Simón, ha comenzado su rodaje

Ha comenzado el rodaje, en diferentes localizaciones de Lleida, del segundo trabajo como directora de Carla Simón (Verano 1993) cuyo título es Alcarrás. El reparto está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting, que duró más de un año, ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. La filmación está previsto que se prolongue hasta el 23 de julio. Avalon será la distribuidora encargada de llevar la película a los cines españoles.

Sinopsis: Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Con un guion de la propia directora junto a Arnau Vilaró, en el equipo técnico encontramos a varios profesionales que ya trabajaron con Carla Simó en su existosa Verano 1993. Así, en la dirección de arte está Mónica Bernuy, como jefa de sonido está Eva Valiño, como encargada de vestuario está Anna Aguilà y como directora de fotografía está Daniela Cajías, que acaba de recibir el Premio Goya por su trabajo en Las Niñas. 

Alcarràs es una producción de Avalon P.C. y  Vilaüt Films en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y las ventas internacionales a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

Este proyecto tiene un largo recorrido por festivales y premios, entre los que se pueden destacar el Premio CNC al Mejor Proyecto, otorgado en el marco del Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo obtenido en el mercado de coproducción de Berlín (2019) y la Mención Especial en el Pitch des Residents celebrado en el marco del Festival de Cannes 2019. Además, Alcarràs cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIBACT y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, Movistar+ y TV3.

En palabras de la directora, Carla Simó: “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .