“AMA”, de Júlia de Paz Solvas, tráiler y cartel. Estreno en julio por Filmax

La distribuidora Filmax nos ha enviado el tráiler y el cartel de su película AMA, dirigida por Júlia de Paz Solvas, que debuta así en la dirección de largometrajes, y protagonizada por Tamara Casellas, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco, Manuel de Blas y la niña Leire Marín, entre otros. Es una historia, como otras muchas, de una mujer expuesta a la soledad y a la mitificada maternidad.

Sinopsis: Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

El largometraje nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en la edición del Festival de Cine de Ibiza 2019 (IBICINE) y cuyo premio era este rodaje. El guion es de la propia directora junto a Nuria Dunjó López, y expresa una experiencia vital de la directora: “En un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia. Pepa nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”.

En palabras de la directora: “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

Por su parte, Jose Luis Rancaño, productor de La Dalia Films, dijo: “Elegimos AMA por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”.

La película está producida por La Dalia Films, contando con Silvia Melero como productora ejecutiva.

AMA tiene previsto su estreno en las salas españolas el próximo 16 de julio, de la mano de Filmx. Hasta esa fecha, aquí esta el duo e impactante tráiler.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .