“Fast & Furious 9” arrasa en su estreno en los cines de China, Corea, Rusia, Hong Kong y Oriente Medio

Cuando queda algo más de dos meses para su estreno en España (el 2 de julio), la película protagonizada por Vin Diesel, Fast & furious 9, ha batido records de taquilla en China, Corea, Rusia, Hong Kong y Oriente Medio en su estreno este fin de semana en esos territorios. Con más de 162 milones de dólares de recaudación, es la mejor apertura internacional desde que comenzó la pandemia y supera la recuadación del primer fin de semana de Fast & Furious 7 y Fast & Furious. Hobbs & Shaw en los citados territorios. Esta saga de acción trepidante y aventuras por todo el mundo, que este año cumple su 20 aniversario, ya ha superado los 6.000 millones de dólares de recaudación mundial.

Fast & Furious 9 ha batido todos los récords y con una recaudación de 162,7 millones de dólares se convierte en el estreno más grande desde el inicio de la pandemia, duplicando la cifra de apertura de Godzilla vs. Kong, estrenada con gran éxito en este periodo.

Nathalie Emmanuel y Vin Diesel

La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel se ha estrenado este fin de semana en cines en China, donde ha recaudado 135,9 millones de dólares; Corea (9,9 millones); Rusia (8,2 millones); Hong Kong (2,5 millones) y Oriente Medio (6,3 millones), superando la apertura de Fast & Furious 7 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw en estos territorios en un 81% y un 16% respectivamente.

La franquicia, que cumple 20 años este 2021, ha superado este fin de semana los 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Sobre Fast & Furious 9

Está dirigida por Justin Lee, que vuele a dirigir otra entrega después de hacerlo en la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, y en el amplio reparto podemos encontrar a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren y Charlize Theron. Además, cuenta con la ganadora del Grammy, Cardi B, en el papel de Leysa, una mujer conectada con el pasado de Dom, y con de un cameo de la nueva sensación del Reggaeton, Ozuna.

Sinopsis: No importa lo rápido que seas, nadie puede escapar de su pasado. Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

La película cuenta con un guion de Dan Casey, que se basa en los personajes creados por Gary Scott Thompson. Los productores son Neal H. Moritz, Vin Diesel, Jeff Kirschenbaum, Joe Roth, Justin Lin, Clayton Townsend y Samantha Vincent.

Fast & Furious 9 tiene previsto su estreno en España el próximo 2 de julio, de la mano de Universal Pictures International Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .