El corto “Monólogo”, de Pilar García Elegido, formará parte de la Sección Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo 2021

El nuevo cortometraje documental de la directora Pilar García Elegido titulado Monólogo, va a participar en la 34ª Semana de Cine de Medina del Campo, dentro de la Sección Oficial. El certamen vallisoletano, que se celebrará entre los próximos 28 de mayo y 5 de junio, contará con este trabajo que refleja la problemática trans a partir de la historia de la activista trans mexicana Josseline Aguilar.

El corto, está dedicado a la activista trans mexicana Josseline Aguilar que, a partir de su historia y de los relatos de muchas mujeres trans que ha conocido en los talleres que organiza la asociación que preside, Orgullo Ecatepec, articula un monólogo, a la vez que relata en primera persona temas destacados de su biografía que pueden extrapolarse a muchas personas del colectivo.

Josseline Aguilar y la directora, Pilar García Elegido, se conocieron en noviembre de 2019, cuando ambas participaron en el jurado del festival Lesgaicinemad. Enseguida nació Monólogo en una grabación preparada con urgencia, ya que Josseline iba a permanecer en Madrid solamente unos días. A partir de ahí, la llegada de la pandemia paró el proceso de postproducción, pero finalmente el cortometraje  tendrá su estreno en Medina del Campo.

Pilar García Elegido, presenta este nuevo cortometraje después de sus éxitos con Confluencias, una reflexión sobre el arte latinoamericano contemporáneo (Premio Goya 1999), Positivo, testimonio de una persona con VIH (nominación al Goya en 2000) y Ventanas, un recorrido especial por los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau (nominación al Goya en 2016).

La Semana de Cine de Medina del Campo 2021 ha batido records en esta su 34ª edición, ha recibido más de 4.000 cortometrajes a sus procesos de selección, de los cuales 1713 trabajos han concurrido al Certamen Nacional.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .