La película “Nina”, de Andrea Jaurrieta, seleccionada para participar en el Torino Film Lab

Andrea Jaurrieta

Nina, la segunda película como directora de Andrea Jaurrieta, después de Ana de Día (nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2019), es uno de los diez proyectos seleccionados para el prestigioso FeatureLab y el único proyecto español entre los escogidos. El Instituto de Cine Austríaco, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, son socios colaboradores en esta edición que se celebrará entre Madrid y Austria en una edición híbrida online y presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Nina es una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, quién recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011. A su vez la obra de Fernández está inspirada en “La Gaviota” de Chéjov. Nina es un drama con elementos de western moderno y femenino donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.

Sinopsis: Nina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.


Producida por Bteam Prods, Icónica Producciones e Irusoin, en coproducción con Lasai Producciones, Nina se rodará en el País Vasco en 2022 y Bteam Pictures la estrenará en cines en 2023.

DECLARACIONES

En palabras de la directora, Andrea Jaurrieta: “a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

Para Alex Lafuente de Bteam: “tras una ópera prima fascinante, Nina será la consolidación de Jaurrieta como una de las autoras más personales y originales del cine español reciente”.

Para José Nolla de Icónica: “Andrea ha escrito un guion extraordinario, elegido en la primera edición de las Residencias de la Academia y ahora en el Torino FilmLab, y su pulso narrativo y gran dirección de actores auguran que Nina será una gran película “.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .