“La casa del caracol”, tráiler, con Javier Rey y Paz Vega. Estreno en junio por Filmax

Ya disponemos del tráiler, por gentileza de la distribuidora Filmax, de La casa del caracol, ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga. Los principales protagonistas son Javier Rey y Paz Vega, a los que acompañan en el reparto la joven Luna Fulgencio, Norma Martínez (Perú), Carlos Alcántara (Perú), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Jesús Carroza y Vicente Vergara, entre otros y la colaboración especial de Fernando Tejero. La película es una coproducción entre España, México y Perú.

Sinopsis: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

En La casa del caracol veremos el debut en el cine de Ava Salazar, donde por primera vez compartirá con su madre, Paz Vega, escenas en una película. La pequeña, formará un inquietante tandem junto a la otra joven del reparto, Luna Fulgencio.

El guion es de Sandra García Nieto y se basa en su novela homónima, que fue un éxito de ventas las pasadas Navidades.

En declaraciones de Paz Vega: “La casa del caracol no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”.

Javier Rey dijo: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia”.

La casa del caracol está producida por Esto también pasará (Álvaro Ariza), junto a Bowfinger Int, Pictures y Basque Films, por España, Tondero (Perú) e Hippo Entertainment Group (México/USA). Cuenta con la participación de Amazon Prime Video (donde estará disponible una vez acabe su exhibición en cines), el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR.

La casa del caracol tiene previsto su estreno el proximo 11 de junio, de la mano de Filmax. Hasta ese día, aquí está el tráiler recibico.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .