Se encuentra en pleno rodaje “El universo de Óliver”, con María León, Salva Reina y Pedro Casablanc

Alexis Morante (dos veces nominado al Goya) dirige El universo de Óliver, su primera película de ficción. Los protagonistas principales son María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven Rubén Fulgencio, que interpreta al protagonista Óliver. Completan el reparto Iván Renedo, Luna Berroa y Roberto Campillo.

En la película también intervienen los niños Elsa Benítez, Sergio Ramos, Antonio López, Lorca Gutiérrez, Ismael Heredia y Yeray Heredia. Y las colaboraciones especiales de Joaquín Nuñez, Moreno Borja, María Alfonsa Rosso, Ken Appledorn y Fran Ronquillo. Tanto Rubén Fulgencio como los demás niños que participan en el filme han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

Sinopsis: Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El diector -atrás- junto a varios miembros del reparto – Foto: ©Julio Vergne

La película, que se rueda en abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar, cuenta con un guion escrito por el propio director junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González e Ignacio del Moral, y se basa en la novela homónima de Miguel Ángel González.

Producen la película Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films y La Claqueta PC respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la  participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar. 

Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto. 

El universo de Óliver se estrenará en los cines españoles de la mano de Filmax.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .