“Negro Púrpura”, de Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva, se proyecta en la MICE 2021

El documental Negro Púrpura, dirigido por Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva, se va a proyectar mañana, 6 de abril, en la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) del Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, siendo la película que inaugura el certamen. La proyección tendrá lugar en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y contará con la presencia del equipo del documental. El filme nos habla de un hongo alucinógeno, que se da en Galicia, que conecta el LSD, las multinacionales farmacéuticas, las plagas medievales, la medicina popular y la CIA. La MICE, que este año llega a su 16ª edición, se celebrará entre el 6 y el 10 de abril próximos.

Negro Púrpura retrata uno de los lugares de mayor producción a nivel mundial de claviceps purpurea, Galicia, al noroeste de la península ibérica. Este hongo alucinógeno, que brota en los cereales, nos abre las puertas de una historia tan curiosa, sorprendente y desconocida como importante en el devenir de la cultura y la economía de Galicia a lo largo del S.XX. Desde los campos de centeno hasta las multinacionales farmacéuticas y la CIA; desde las plagas medievales, pasando por la medicina popular, hasta el LSD. Historias desperdigadas que nos dejan un regusto amargo a pan de centeno, historias que repercuten traspasados los océanos. Una corteza que guarda una miga delirante. 

Negro púrpura es una producción de Illa Bufarda. Begin Again Films, será la encargada de la distribución del documental en las salas españolas, así como de las ventas internacionales. A continuación puedes ver el tráiler.


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .