Programación de la Academia de Cine, del 5 al 11 de abril

Esta semana que comienza, la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, nos ofrece su agenda de actividades. Se va a iniciar el ciclo “Más cine español”, en el que se van a proyectar una selección de películas españolas estrenadas en 2020, tanto obras de ficción como documentales inéditos en la programación cultural de la institución. También habrá un preestreno, el de Otra ronda, que se estrena en salas el 9 de abril.

7 de abril (miércoles), a las 19 horas

Preestreno: Proyección de Otra ronda, de Thomas Vinterberg. Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. La película, que ha conseguido premio en todos los festivales en que ha participado y es candidata a dos Oscar® -mejor director y mejor película internacional-, se estrena el 9 de abril en salas, de la mano de BTEAM Pictures.

9 de abril (viernes), a las 17 horas

Ciclo ‘Más cine español’: Proyección de La reina de los lagartos, de Juan González y Nando Martínez (más conocidos como Burnin’ Percebes). Con Javier Botet y Bruna Cusí. Narra la aventura en la tierra de un alienígena (Botet), que llega con intención de colonizarla. En nuestro planeta, mantendrá una aventura con Berta (Cusí).

9 de abril (viernes), a las 19 horas

Ciclo ‘Más cine español’: Proyección de Courtroom 3H, de Antonio Méndez Esparza. Película documental en la que los protagonistas son jueces, abogados, guardianes y familias de un tribunal especializado en dirimir asuntos relacionados con los menores de edad. Tallahassee, una de las ciudades del estado de Florida con más delincuencia juvenil, abandono escolar y desigualdades sociales, es el domicilio de esta Corte especial donde transcurre la película. Pase realizado en colaboración con Wanda Vision.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .