Spike Lee repite como Presidente del Jurado en la 74º edición del Festival de Cannes

Tras la pandemia mundial que afectó, entre otros muchos eventos, al Festival de Cannes de 2020, para la edición de 2021, la organización del certamen ha vuelto a contar con el mítico director Spike Lee, para presidir el jurado de la edición número 74, que se celebrará del 6 al 17 de julio próximos. Así lo ha confirmado la organización del festival tras conversar con el director estadounidense que apoyará al festival a su regreso a la Croisette.

Debido a los problemas que hubo el pasado año por la pandemia mundial a causa del COVID-19, el Festival de Cannes inaugura esta nueva década con la confirmación de Spike Lee como Presidente del Jurado.

Spike Lee en Cannes 2018 – ©Valery Hache / AFP

La Croisette será, de nuevo, la sede del certamen entre los días 6 y 17 de julio próximos. Actualmente los preparartivos están en pleno apogeo y el comité de selección se encuentra visionando un gran número de películas. En próximas semanas, la organización del evento, dará a conoer más detalles y avences de esta edición. La Selección Oficial y la composición del Jurado se darán a conocer a principios de junio. Spike Lee, rodeado de los demás miembros del Jurado, entregará la Palma de Oro en la ceremonia de clausura el sábado 17 de julio.

DECLARACIONES

Pierre Lescure, presidente del Festival dijo: “A lo largo de los meses de incertidumbre que acabamos de atravesar, Spike Lee nunca ha dejado de alentarnos. Este apoyo finalmente está dando frutos y no podríamos haber esperado una personalidad más poderosa para trazar nuestros tiempos difíciles”.

Thierry Frémaux, delegado General: “Su entusiasmo y pasión por el cine -de Spike Lee- nos ha dado un gran impulso de energía para preparar el gran Festival que todos estaban esperando. La fiesta será genial, ¡simplemente no podemos esperar!”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .