Actividades de la Academia de Cine Española, del 22 al 28 de marzo

Esta semana que va a comenzar, la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, nos ofrece su agenda de actividades. Se va a presentar la película/serie Libertad; se va a realizar la presentación del libro ‘Juan Estelrich. El eslabón necesario del cine español’ y continúan las proyecciones de películas y cortos premiados en la 35 edición de los Premios Goya.

22 de marzo (lunes), a las 19 horas

Presentación del libro ‘Juan Estelrich. El eslabón necesario del cine español’, de Juan Estelrich Revesz y José Luis Castro de Paz, entre otros. En el acto, que está organizado por la Fundación Academia de Cine en colaboración de Mercury Films y con el apoyo de la editorial Demipage, EGEDA y Picueño, se va a exhibir por primera vez la versión restaurada en 4K del mediometraje Se vende un tranvía, el primer guion de Berlanga y Azcona. A esta proyección le seguirá un coloquio que, moderado por Fernando Rodríguez Lafuente, contará con la participación de Juan Estelrich Revesz, José Luis Castro de Paz, José Luis Berlanga, Miguel Bardem y Denise O’Dell. También asistirán a la presentación Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

23 de marzo (martes), a las 18 horas

Proyección de Libertad, de Enrique Urbizu. Con motivo del estreno de la película (en cines) / serie (en Movistar+), el 26 de marzo, el director y los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide mantendrán un encuentro con el público tras la proyección de este título. El pase está organizado por la Fundación Academia de Cine y la plataforma de Telefónica.

 24 de marzo (miércoles), a las 18 horas

Proyección de: El olvido que seremos, de Fernando Trueba. Ganadora del Goya a la mejor Película Iberoamericana.

25 de marzo (jueves), a las 19 horas

Proyección de: A la cara, de Javier Marco Rico -corto- y El padre -largometraje-. A la proyección del corto, ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, asistirá su director, Javier Marco Rico.

26 de marzo (viernes), a las 18 horas

Proyección de: Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero -corto- y La gallina Turuleca, de Víctor Monigote y Eduardo Gondell -largometraje-. El corto, ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Animación, contará con la presencia de su director; y Víctor Monigote presentará el largometraje que obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .