Entrevista al actor Ricard Balada, en Onda Cero Madrid Norte, con motivo de su participación en una película protagonizada por Nicolas Cage

Dentro del espacio “Cultura de Cine”, en Onda Cero Madrid Norte, hemos mantenido una amena y agradable charla con el actor Ricard Balada, donde nos cuenta su participación en el rodaje de The Unbearable Weight of Massive Talent, que podríamos traducir como El insportable peso de un gran talento, protagonizada por Nicolas Cage. Dirigida por Tom Gormikan, en el reparto también encontramos, además de a Nicolas Cage y Ricard Balada, a Pedro Pascal, Paco León, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan y Tiffany Haddish, entre otros.

Aquí tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Sobre Ricard Balada

Este actor catalán comenzó, como muchos intérpretes, dando sus primeros pasos en una compañía de teatro de Barcelona, su ciudad natal. Tras ello, hizo sus pinitos en varias series de televisión y algún corto, para en 2014 rodar su primer largometraje Natasha, de Sandeep Raisinghani. Su siguiente trabajo en el largometraje fue Salvación, de Denise Castro en 2016; que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges. También con la directora Denise Castro rodó en Bran (Rumanía) una película sobre vampiros titulada Drácula de Denise Castro en 2018.

Desde 2018 ha compaginado el cine con los cortos y la televisión, rodando varias series como ‘Com si fos ahir’ o ‘Oh My Goig’ y diversos cortos como Stay with My, Ruleta o Moros a la costa!. Mientras que en cine ha intervenido en Roads, de Sebastian Schipper; Legado en los huesos, de Fernando González Molina” o Terra de Telers (Memoria de telares), de Joan Frank Charansonnet.

Su último trabajo, que ha sido para la productora Lionsgate, se titula The Unbearable Weight of Massive Talent, que está protagonizado por Nicolas Cage y dirigido por Tom Gormikan. Aquí, Ricard comparte cartel con Pedro Pascal, Paco León, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan y Tiffany Haddish, entre otros. Es una comedia dramática en la que Nicolas Cage (que hace de sí mismo) va a una fiesta pagada en el cumpleaños de un súper fan multimillonario, pero en realidad trabaja para la CIA, porque el fan es un capo de la droga.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .