Exposición ‘La cultura audiovisual en los 80. Referentes de la Genaración X en España’ en la Universidad de Alcalá

Desde el lunes 21 de diciembre y hasta el domingo 7 de marzo, tendrá lugar la exposición ‘La cultura audiovisual en los 80. Referentes de la Genaración X en España’ en la Capilla de San Ildefonso, de la Universidad de Alcalá. Esta exposición temática propone a los visitantes descubrir esta época doradad a través de algunos de los iconos más representativos del momento como Indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, David el Gnomo, Willy Fog o Dartacan. El horario de la exposición será de martes a sábados de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h y los domingos y festivos de 11:00h a 14:00h.

Este evento se encuentra dentro de las actividades del ‘Encuentro de Cine Solidario y de Valores’ organizado por la Fundación de la Universidad de Alcalá y ACIVAS en colaboración con CINESA y EGEDA

La exposición quiere ser una cita indispensable para los amantes más nostálgicos de la cultura popular de los años 80 que, gracias a esta muestra, podrán reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X, es decir, la de aquellos que nacieron entre 1965 y 1980. Se considera a los Gen X como la primera generación audiovisual, los primeros consumidores de videojuegos, de cine y de videoclips. 

La actividadforma parte de las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valoresorganizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FUAH) yla Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS) en colaboración con CINESA y EGEDA. 

La programación está desarrollada por el Instituto para el Estudio y el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) de la Fundación General de  Universidad de Alcalá y tendrá lugar hasta marzo de 2021 con actividades especiales como un Cinefórum sobre La Trinchera Infinita o un Concierto Homenaje a Ennio Morricone y John Williams. Su fin es fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Por otro lado, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá tendrá lugar la entrega de la tercera edición de los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores. 

En estos galardones, que los premiados recogerán presencialmente, se ha homenajeado a la actriz Carmen Maura con el Premio Cygnus de reconocimiento a una vida de cine.

El resto de premiados por categorías son los siguientes:

Mejor Película, Las niñas

Mejor Dirección, Icíar Bollaín por La boda de Rosa

Mejor producción para Eduard Vallés por Uno para todos

Mejor Actriz, Loles León por Padre no hay más de uno 2

Mejor Actor, Luis Tosar por Adú

Mejor Guion, Pilar Palomero por Las niñas

Mejor Película de Animación o Documental, Eso que tú me das

Mejor Banda Sonora, Vanessa Garde y Rozalen por La boda de Rosa

Mejor documental de TV, El instante decisivo de Atresmedia

Mejor programa de serie o TV, Antidisturbios de Movistar+

Todas las actividades se desarrollarán respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Programación disponible en la web www.cimuart.org.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .