“La noche mágica” nos adelanta a los Reyes Magos, llegando a Colmenar Viejo (Madrid), en forma de corto

Siempre que nos llegan noticias cinéfilas relacionadas con Colmenar Viejo (Madrid) es un placer darles cabida en Cine para disfrutar. En esta ocasión, y con las Navidades muy cercanas, se trata del corto La noche mágica una producción de Colmenar Viejo. Tierra de Cine y Vistas Reales con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Entre los diferentes profesionales que han intervenido en la filmación encontramos a Víctor Matellano, David Cortázar, Javier de la Morena y Mikel Z. Castell, entre otros.

El cortometraje se proyectará en pantalla grande en los Cines Odeón de Tres Cantos, junto a la programación habitual, a partir del 18 de diciembre.

La noche mágica nos cuenta como los Magos de Oriente recorren los lugares emblemáticos del municipio, muy cinematográficos. Entre las diferentes localizaciones podemos reconocer La Dehesa de Navalvillar, donde se rodó la batalla de Espartaco de Stanley Kubrick, o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, que salió en El Cid, con Charlton Heston y Sophia Loren. También los caballos, el vestuario y atrezzo han aparecido en bastantes producciones cinematográficas y los actores han trabajado en rodajes de la zona, por ejemplo, Antonio Mayans, que encarnó al discípulo Juan en Rey de Reyes de Nicholas Ray. 

El cortometraje ha sido realizado por un conjunto de profesionales del cine: el director de cine Víctor Matellano, el director de fotografía David Cortázar, el músico Javier de la Morena, el sonidista Mikel Z. Castells, el artista visual Daniel Fumero, y los maestros ecuestres Daniel y Javier Cancela, junto a los actores Antonio Mayans, Antonio Albella y Alito Rodgers. El objetivo: enviar a vecinos de Colmenar Viejo y de localidades cercanas, un mensaje de magia y esperanza. Narra la historia, el prestigioso actor de doblaje, Javier Dotú. 

La noche mágica es un corto lleno de ilusión, que recordará a los niños y niñas y a los mayores, que los Reyes Magos no faltarán a su cita, a pesar de las restricciones de la COVID-19.

A continuación, puedes dsifrutar del corto desde la peágina de YouTube de Colmenar Viejo. Tierra de Cine (una de las productoras) y enseñárselo a los más pequeños de la casa, como adelanto de la noche más esperada por los niños y niñas españoles.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .