FESCINAB 2020, palmarés

Recibimos, de la organización de la tercera edición de FESCINAB, el palmarés del presente año. Este certamen, que se organiza en la localidad almeriense de Berja, es un Festival de Cine que busca construir un espacio cultural sólido en el que puedan difundirse las producciones nacionales. FESCINAB es un proyecto con la producción de 32 Historias Producciones, con la ayuda de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja, Filming Almería, Junta de Andalucía y fondos Feder. La dirección del festival corre a cargo de Agus Ibarra.

El jurado de la edición de este año estuvo formado por Verónica Callón, Kurro Gonzalez y Paco R. Baños.

El palmarés completo es el siguiente:

Mejor Largometraje

EL ARTE DE VOLVER, de Pedro Collantes

Mejor Dirección

José Luis Montesinos, por CUERDAS

Mejor interpretación

Macarena García, por EL ARTE DE VOLVER

Mejor Guion/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes y Daniel Remón

Mejor cortometraje de Ficción

16 de Decembro, de Alvaro Gago

Mejor cortometraje de Animación

Roberto, de Carmen Córdoba

Mejor cortometraje Documental

El sentido del cacao, de Alberto Utrera

PALABRAS JURADO OFICIAL FESCINAB 2020

FESCINAB ha sido un espacio en el que hemos podido comprobar que, pese a las dificultades que impone la situación actual, hay creadores dispuestos a arriesgarse para hacernos sentir, para emocionarnos, para transportarnos a mundos y espacios desde los que poder mirarnos. Conocer esos mundos tan íntimos ha sido un privilegio por el que me he sentido tremendamente afortunado, y sinceramente espero que los espectadores hayan sentido lo mismo”

Agus Ibarra, director de FESCINAB, ha dicho sobre la edición de 2020:

“Mi mayor objetivo era sacar adelante esta III Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Trasmitir a través de nuestro festival, en estos tiempos tan difíciles, perseverancia y superación. Los trabajos recibidos y seleccionados, así como los premiados de este año, nos han impulsado a seguir creciendo, a seguir el camino que emprendí hace ya tres años y que hoy me enorgullece. Quiero destacar la participación de 32 Historias Producciones, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería ya que sin ellos este trabajo no hubiese salido adelante. Desde ahora ya empezamos a trabajar en la IV Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Sin duda en esta III edición se nos abrió un nuevo camino para las futuras ediciones muy ilusionante. Nos vemos en el cine, unos de los lugares más seguros, y el mejor lugar para vivir las mejores emociones.”

FESCINAB pretende ser un lugar de encuentro cultural, de intercambio de conocimientos, donde el contacto con profesionales de renombre y sus obras vaya entretejiendo cada año un espacio armónico para espectadores y profesionales. Coloquios, mesas redondas y entrenamientos actorales se han suman este año a la exhibición de las creaciones audiovisuales en el prestigioso auditorio “Miguel Salmerón”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .