Palmarés del Festival REC 2020

Tras finalizar el Festival REC 2020, el pasado día 8 de diciembre, la organización nos envía el palmarés completo de la presente edición. De la que ya adelantamos los Premios del Primer Test del Festival. El premio del Jurado Internacional ha sido para Mogul Mowgli, mientras que el premio del Jurado de Cineclubs (novedad este año) ha sido para Slalom. Esta edición más de 2000 personas han asistido de manera presencial a las diferentes proyecciones.

Fotos: ©Jaime Rojas -Festival REC-

El palmarés completo es el siguiente:

Premios Jurado Internacional

Miembros del Jurado Internacional: Marina Díaz López, José Cabrera y Estephania Bonnett

Mejor película: Mogul Mowgli, de Bassam Tariq (Reino Unido y EEUU). Una propuesta que se ubica a medio camino entre el cine musical y el realismo mágico, casi esotérico, en la que es una propuesta dinámica, hipnótica y exuberante que acumula ovaciones desde su estreno en la Berlinale. Estreno en España.

Mención especial: El alma quiere volar, de Diana Montenegro (Colombia y Brasil). Una película en la que —a través de un único espacio, la casa familiar— Montenegro despliega un exquisito y encantador trabajo de puesta en escena en el que desarrollar los miedos de toda una generación de mujeres. Estreno en España.

Premios del Jurado de Cineclubs

Miembros del Jurado de Cineclubs: Óscar Iglesias, Ander Gisasola y Pablo Sancho.

Mejor película: Slalom, de Charlène Favier (Francia y Bélgica). Con una sorprendente y audaz puesta en escena, demuestra un madurado pulso cinematográfico a la hora de hacer navegar al público en un torbellino de sensaciones. Estreno en España.

Mención especial: El alma quiere volar, de Diana Montenegro (Colombia y Brasil) . Una película de la que han destacado “su discurso en favor de la sororidad intergeneracional”. Estreno en España.

Premios del Jurado Joven

Miembros del Jurado Joven: Laura Álvarez, Candela Jiménez y Micaela Rossi.

Mejor película: Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia). Un accesible y fresco cuento de crecimiento personal y colectivo que ha puesto a sus directores en el mapa del nuevo cine europeo. Una historia de gran ternura, un emotivo relato que cuenta con unos jóvenes actores en estado de gloria que ayudan a creer en algo más que el aquí y ahora. Estreno en España.

Mención especial: Slalom, de Charlène Favier (Francia y Bélgica). Estreno en España.

Premio del Público

Mejor película: Apples, de Christos Nikous (Grecia, Polonia y Eslovenia). Una película que nos ubica en el ojo del huracán de una impredecible y devastadora pandemia asola el mundo, llevando a gran parte de la población a centros médicos, afectados de una repentina amnesia. Una extravagante pequeña joya, que ya está llamando a las puertas de Hollywood. Estreno en Cataluña.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .