Javier Cámara y Gracia Querejeta jurados en el FESCIMED 2020

La IV edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED), que se celebrará del 12 al 17 de diciembre próximo, en formato mixto gratuito (online y presencial), ha anunciado dos nuevos miembros del jurado que valorarán este año las obras presentadas, se trata del actor Javier Gutiérrez y la directora Gracia Querejeta. Este año se han seleccionado 18 cortometrajes, de los 2451 presentados de 109 países, para la Sección Oficial. Dichos cortos se pueden ver online, de forma gratuita, a través de FESCIMED los días 12, 13 y 14 de diciembre, donde los usuarios podrán votar el Premio del Público.

Junto a javier Gutiérrez y Gracia Querejeta, componen el resto del jurado oficial el académico Federico Mayor Zaragoza; la dramaturga, profesora y directora de escena Laila Ripoll; la periodista y licenciadad en Filología Hispánica Ana Pardo de Vera; y el antropólogo social e investigador del CSIC Francisco Ferrándiz. El director del festival es el actor Carlos Olalla, que ha dicho sobre el certamen: “Queremos hacer de Madrid la capital del diálogo sobre el Derecho a la Verdad, queremos que el Séptimo Arte sirva para mostrar y reflexionar sobre la Memoria como parte fundamental para conocer la historia”.

En esta cuarta edición, que ha batido el record de particpación, se presentaron 2451 cortometrajes, de 109 países, para seleccionar los 18 finalistas. Los cuales se podrán ver de forma gratuita online a través de FESCIMED los días 12, 13 y 14 de diciembre. Posteriormente los espectadores podrán votar el premio del público.

Puedes consultar los cortos de la Sección Oficial en el siguiente ENLACE

El FESCIMED es una iniciativa de la Asociación Cultural Arte y Memoria.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .