“El buzo”, con Àlex Brendemühl, inaugura el ciclo contra la violencia de género en Filmin

La película, dirigida por Günter Schwaiger, El buzo va a inaugurar, mañana 25 de noviembre, el primer ciclo contra la violencia de género en FILMIN. Los protagonistas son Franziska Weisz, Àlex Brendemühl, Julia Franz Richter y Dominic Marcus Singer. El ciclo consta de 47 películas y se inicia mañana, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sobre El buzo

Sinopsis: La vienesa Irene es una mujer fuerte y segura de sí misma que vive en Ibiza con su hija Lena, de 18 años. La estrecha relación entre madre e hija se ve sacudida cuando el ex-compañero de Irene, Paul, regresa a Ibiza junto con su hijo Robert. Su carrera como compositor y músico de éxito está en peligro. Pronto será juzgado por haber maltratado gravemente a Irene. Intenta manipular a ésta con todos los medios a su alcance para que retire los cargos. Cuando casi logra su propósito, Lena y Robert se enfrentan a Paul. El conflicto es inevitable.

En declaraciones del director: “Para mí es un honor abrir esta muestra tan necesaria y que por primera vez se hace en una plataforma de gran prestigio como es Filmin. Creo que es fundamental llegar al máximo de espectadores con una temática lamentablemente vigente en los telediarios y en la vida diaria de miles de mujeres y en el caso de mi película de sus otras víctimas: los hijos”.

La película, que fue rodada íntegramente en Ibiza, participó en la Sección Oficial en el Barcelona Film Fest y ha obtenido premios como el de la Diagonale de Austria donde obtuvo el de Mejor Actriz para Julia Franz Richter.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .