Premios Bonobo 2021, abierto el plazo de presentación de trabajos

Ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos pata la quinta edición de los Premios Bonobo, que son un proyecto de APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Cine para Adultos) destinado a potenciar la creatividad en el mundo del erotismo. Ya se pueden enviar cortometrajes, ilustraciones, fotografías, relatos, audio-relatos, poesía, temas musicales que expresen con libertad el mundo del erotismo. Las bases y el formulario de inscripción están en Premios Bonobo. Una de las premisas es que las obras estén realizadas con móvil o tablet. El plazo de recepción de trabajos se cierra el 30 de abril de 2021.


Durante el acto de presentación de la quinta edición, se ha presentado el tercer libro que integra todos los relatos presentados en la pasada cuarta edición y se realizó la entrega de la aportación de Premios Bonobo a Proyecto Gran Simio. Recibió esta aportación su Director Ejecutivo Pedro Pozas para el Proyecto Mali, Parque Nacional Nativo, para asegurar la supervivencia de los chimpancés de Mali, en peligro, y el desarrollo de estrategias sostenibles para su coexistencia con los humanos.

Ya se han recibido dos colaboraciones especiales para la 5ª edición: un cortometraje realizado por César Sladivar, artista y fotógrafo, y una canción compuesta por el cantautor José Córdoba (Chivi). Ambos trabajos los puedes ver en Premios Bonobo

Sobre PREMIOS BONOBO

Este festival erótico de creación y nuevas tendencias toma su nombre de unos primates conocidos por su pacifismo, su organización matriarcal y su actitud abierta con respecto a la sexualidad. Por eso, APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Cine para Adultos) los ha escogido como símbolo de su proyecto en torno a la creatividad en el universo erótico.

Estos premios son un evento en forma de festival multidisciplinar online, creados con el fin de promocionar y normalizar el mundo del erotismo como parte de nuestra cultura. El certamen pretende ser una plataforma contra la censura y los límites, a favor de la libertad de expresión y la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de un vehículo para la difusión de obras eróticas como expresión saludable y creativa con herramientas al alcance de la mayoría de las personas como son los móviles y las tablets con todo el arsenal de programas y aplicaciones que las acompañan. La propuesta de APEOGA está abierta a la participación de personas de todo el mundo, en forma de festival online de carácter participativo, y dotada con más de 9.000€ en premios. Las categorías actuales a concurso se distribuyen en seis apartados audiovisuales: cine, fotografía, relatos, poesía, música, audio-relatos y pintura e ilustración digital.

Al evento han sido invitadas diferentes personalidades del mundo del cine, la fotografía, las artes plásticas, la literatura o el periodismo para que nos ofrezcan su particular visión del erotismo. En anteriores ediciones han colaborado Jaime Chávarri, José Mª Ponce, Gonzalo García-Pelayo, Borja Crespo, Sandra Uve, Paco Gisbert, Bernardí Roig, Antonio Mayans, Manolo Vázquez, Fernando Sánchez Dragó, Carlos Padrisa / La Fura dels Baus, Tonino Guitián, Vampirella, Javier Jimeno, Ángel Mora, Antonio Graell, Luisje Moyano, Paco Clavel, Yurena, Sergio Pazos, Miguel Ángel Barroso, Angie Gray, Roberto Pérez Toledo, Apolonia La Piedra, César Saldívar.

Puedes consultar toda la información, y también inscribirte, en PREMIOS BONOBO

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .