Nuevas recomendaciones de A Contracorriente Films para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime

Otra semana más, la distribuidora A Contracorriente Films nos ofrece sus recomendaciones para poder disfrutar desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. De esta manera puedes ver por primera vez, o volver a descubrir, variados títulos de su extenso catálogo, tanto en series como en películas.

SERIE

Varg Veum. Temporada 2

VER AQUÍ

Fascinante segunda temporada compuesta por seis largometrajes basados en los best seller del noruego Gunnar Staalesen, uno de los representantes más activos de la novela negra nórdica. El detective privado Varg Veum se erige como un personaje fascinante, cuyo carácter intransigente y sus métodos poco convencionales superan al Wallander de Henning Mankell.

PELÍCULAS

Cuestión de principios

VER AQUÍ

Deliciosa y entrañable comedia protagonizada por Federico Luppi (“Martín (Hache)”) y Norma Aleandro (“El hijo de la novia”). El viejo Castilla tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el único número que le falta a Silva, su nuevo y joven jefe, para completar su colección. Castilla se niega a venderle la revista a su jefe para demostrarle que no todo en la vida tiene un precio. Silva le lanza tentadoras ofertas. Todo al final será una cuestión de principios.

Un franco, 14 pesetas


VER AQUÍ

En la década de los 60, dos españoles, Martín y Marcos, se trasladan a Suiza en busca de un buen trabajo, dejando a sus familias en Madrid. Basándose en la historia de su familia, Carlos Iglesias debutó en la dirección con este film de destacado éxito comercial y crítico. Obtuvo tres premios en el Festival de Málaga (Premio del Público, Mejor Guionista Novel y Mejor Fotografía) y cautivó a 300 mil espectadores en cines de España.

Con todas nuestras fuerzas

VER AQUÍ

Julien tiene diecisiete años y sueña con vivir aventuras y emociones fuertes. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo, desafiando a su padre a competir con él en el triatlón “Ironman” de Niza. Un reto casi imposible, que unirá a toda la familia en una hazaña increíble. Una historia emotiva de superación, amor y esfuerzo dirigida protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin (“Los nombres del amor”) y Alexandra Lamy (serie “Última oportunidad”).

Mi amigo Mr. Morgan

VER AQUÍ

Maravillosa película sobre la aceptación de la pérdida y el valor de la amistad, cuyo mensaje es “nunca es tarde para disfrutar de la vida”. De la directora de “Deliciosa Martha”. Protagonizada por el dos veces ganador del Oscar® Sir Michael Caine (“Las normas de la casa de la sidra”) y Clémence Poésy (“Mañana empieza todo”).

La próxima vez apuntaré al corazón

VER AQUÍ

Impactante thriller policiaco basado en el caso real de Alain Lamare, una de las historias criminales más insólitas de Francia. Sobresaliente interpretación de Guillaume Canet (“El caso Farewell”) en su encarnación del gélido gendarme protagonista. Una película heredera de los grandes maestros del film noir francés.

Perversidad

VER AQUÍ

Auténtica joya del cine negro dirigida por el maestro Fritz Lang (“Metrópolis”) durante su etapa norteamericana. Brillante adaptación de la novela que también inspiró “La golfa” de Jean Renoir. Protagonizada por el ganador del Oscar® honorífico Edward G. Robinson (“Perdición”), Joan Bennett (“La mujer del cuadro”) y Dan Duryea (“El abrazo de la muerte”). Una película magistral sobre el deseo, la manipulación y el destino.

Borg McEnroe. La película

VER AQUÍ

Wimbledon, 1980. El sueco imperturbable Björn Borg y el temperamental norteamericano John McEnroe se enfrentan en una final legendaria que marca la historia del tenis. Premio del Público en el Festival de Roma. Protagonizada por Shia LaBeouf (saga “Transformers”) y Sverrir Gudnason (serie “Inspector Wallander”), junto a Stellan Skarsgård (“Uno tras otro”) y Tuva Novotny (“La decisión del rey”).

En lugar de África

VER AQUÍ

Ganadora del Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa. 1938, los Redlich son una familia judía que decide emigrar a África para escapar de la Alemania nazi. La pérdida del hogar y la familia, y su imposibilidad de hablar de ello, pone en peligro la estabilidad del matrimonio. Poco a poco tendrán que volver a reencontrase el uno con el otro y aprender a apreciar su nueva vida en Kenia.

El malvado zorro feroz

VER AQUÍ

Ganadora del César a la Mejor Película de Animación. Premio Europa Junior (otorgado por el público infantil y juvenil) en el Festival de Sevilla. De los creadores del largometraje de animación nominado al Oscar® “Ernest & Célestine”. Una colección divertida, encantadora, delicada, tierna y lúdica de cuentos animados, todos ellos brillantemente ambientados en una granja.

Keriti, la casa de los cuentos

VER AQUÍ

Natanaël tiene casi siete años pero todavía no sabe leer, lo que supone una gran frustración para él cuando hereda la colección de cuentos de su tía Eléonore. Sin embargo, los libros encierran un mágico secreto: al anochecer sus personajes cobran vida. Declaración de amor a la fantasía y al poder evocador de los cuentos. Una delicia colorista que despertará la afición por la lectura en los más pequeños.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .