“MIL”, propuesta de actores y actrices chilenos para Instagram con una serie de cortos

Bajo el título de MIL encontramos una propuesta muy original de actores y actrices chilenos que van a presentar sus cortos en Instagram a partir del 9 de noviembre. El proyecto, que está impulsado por la actriz Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos) y Cristian Carvajal (Matar a Pinochet), se podrá ver en Instagram @francisca_gavilan y @cristiancarvajalt  y se colgarán a partir de mañana.

“¿Qué pasaría en el día 1.000 de pandemia, qué historias habría? y con esa pregunta del día MIL -comenta Francisca Gavilán- le pedimos a 4 mujeres que nos escribieran un guion cada una. Ellas son: Cecilia de Vecchi (escritora argentina), Lily Sabrina Farji (cineasta argentina) Lily Lazo (artista visual chilena) y Violeta Medina (periodista y poeta chilena/española)” añadiendo que el elenco de los distintos cortometrajes contó con la participación de: Antonia Zegers (La Jauría, El club) Daniela Castillo (Matar a Pinochet) Gabriel Cañas (Matar a Pinochet) y los propios creadores del proyecto Francisca Gavilán y Cristian Carvajal.

Los cortometrajes que se titulan: La mentira, Madagascar, Glaciar y Clandestinidad tienen una duración máxima de 8 minutos, fueron rodados con celulares y cada interprete se grabó así mismo en un ejercicio inédito y experimental. Las locaciones fueron sus propias casas, tanto en el interior como en el exterior de las mismas.

“Este proyecto nace de la necesidad de seguir actuando en los días en que no podíamos rodar, o estar en un plató o escenario. Necesidad de estar activos, creando y luego se transforma en un proceso que creo permitirá ver lo que estamos viviendo desde ópticas sorprendentes con humor, con emoción, con ternura y también con fuerza para vivir estos días extraños”.

En el siguiente ENLACE puedes ver el teaser de MIL.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .