“La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, seleccionada para representar a España en los Oscar® 2021

La Academia de Cine Española, acaba de anunciar que la película La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es la elegida por los académicos españoles para intentar estar entre las cinco nominadas al Oscar® a la Mejor Película Internacional, en la próxima edición, que se celebrará el 25 de abril de 2021. El anuncio ha sido hecho en la sede de la institución por la actriz Susi Sánchez, esta misma mañana, que estuvo acompañada por el notario Federico Garayalde Niño y la productora y vocal de la Academia Mª Luisa Gutiérrez.

La trinchera infinita se estrenó en España el 31 de octubre de 2019 y es la historia de Higinio y Rosa, que llevan pocos meses casados, cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Los protagonistas principales son Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Con guion de Luiso Berdejo junto a Jose Mari Goenaga, la producción es de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) y cuentan con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .