‘Invisible’, el libro de Eloy Moreno, será llevado al cine

La productora Áralan Films y el grupo editorial Penguin Ramdom House han llegado a un acuerdo para llevar al cine, el multipremiado libro de Eloy Moreno, ‘Invisible’. Este libro, una de las cinco obras para los jóvenes más comprada en España, se ha traducido a más de 7 idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países.

‘Invisible’ narra, a través de los ojos de un inocente niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, mostrándonos la lacra social del bullying o acoso escolar desde una perspectiva distinta y necesaria, dejando en evidencia las carencias del sistema y haciéndonos descubrir de forma sorprendente el mayor error en el que todos caemos: la indiferencia.

La novela se ha convertido en una obra rotundamente aplaudida por críticos, lectores, padres y profesores y su lectura está especialmente recomendada tanto a adultos como a niños a partir de los 11 años, habiendo sido incluida además como obligatoria en más de 200 centros educativos. Según palabras del autor: 2Está dedicada a todas esas personas que, independientemente de su edad, se han sentido alguna vez invisibles”.

“Con este acuerdo, Áralan Films adquiere el compromiso social de contribuir a sacar a la luz situaciones silenciadas en las aulas y visibilizarlas, con el fin de ayudar a paliarlas” dice Marta Velasco, productora de la película. Por su parte, Eloy Moreno desea: “Que la adaptación de esta novela al cine nos ayude a abrir los ojos”.

Sobre Áralan Films

Esta productora, con más de 15 años de experiencia en el sector, se ha consolidado como una de las principales productoras cinematográficas de España. Actualmente está preparando el rodaje del intenso thriller policiaco La maniobra de la tortuga, esperado regreso a la dirección de Juan Miguel del Castillo tras su nominación al Goya por Techo y comida y basado en la novela homónima de Benito Olmo, así como desarrollando nuevos proyectos de gran vocación internacional como el drama Rita, ópera prima como directora y guionista de la actriz Paz Vega. Entre sus películas anteriores podemos citar Intemperie de Benito Zambrano, Quién te cantará de Carlos Vermut, o Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .