El Festival de Cine Documental (ALCANCES), de Cádiz, celebra Halloween proyectando dos películas

El 31 de octubre, Alcances (Festival de Cine Documental) de Cádiz, va a celebrar la noche de Halloween proyectando dos películas: El otro, de Robert Mulligan; y El hombre de mimbre, de Robin Hardy, en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz), a las 18 horas. La entrada es libre, pero hay plazas limitadas, y debes inscribirte a través de la web www.alcances.org

Alcances comienza en este año tan especial sus actividades fuera de las fechas del festival celebrando la noche de Halloween, o de Todos los Santos, según sea la creencia o tradición de cada cual. Se propone un pequeño maratón de dos películas – las circunstancias sanitarias hace prudente que no sean más- en el que se recuperan dos clásicos del terror psicológico, de primeros de los 70, una época donde el terror huía de vísceras y baños de sangre y prefería centrarse en inquietar con historias que apelaban a la intriga y a mostrar un mundo donde no todo era lo que parecía, donde extrañas fuerzas ya fueran interiores, ya fueran sociales, perturbaban a la gente.

El otro, de Robert Mulligan. El director de Matar a un ruiseñor mostraba de nuevo su habilidad en retratar los ambientes rurales de Estados Unidos en los años 20 con una variación del clásico tema del terror del doble, aunque no se sabe más donde está el mal, si en sus pequeños protagonistas o en el asfixiante clima de un pequeño pueblo perdido en la interminable campiña norteamericana.

El hombre de mimbre, de Robin Hardy. Película rodada en plena decadencia de la gran época del terror gótico británico, cuando el prodigioso ciclo de la Hammer ya no daba más de sí. Es una rareza muy apropiada para la fecha del 31 de octubre, pues el conflicto entre cristianismo y paganismo que ofrece en su metraje no deja de ser el debate que genera en la actualidad esta fiesta.

Para asistir a estas proyecciones tienes que hacer tu inscripción enviando un mail a produccion@alcances.org facilitando los datos personales y de contacto de hasta tres personas.

Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Filmand, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz y Torre Tavira.

Más información en http://www.alcances.org/noche-fantastica

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .