Libro sobre Paco Poch, productor y disribuidor, próxima presentación oficial

El 28 de octubre, miércoles, a las 18 horas, en la librería La Central de Madrid, se presentará oficialmente un libro (que ya está a la venta) escrito por Gabriela Zea Nadal, sobre Paco Poch, productor y distribuidor, quién conversará en dicho acto con Manuel Asín, Coordinador del Área de Cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La presentación también podrá seguirse por streaming. En el libro se habla de la faceta de producción de cine documental de Paco Poch.

En el libro, Gabriela Zea Nadal entrevista a cineastas como Isaki Lacuesta, José Luis Guerin o Lluís Galter para analizar el papel que ha jugado el productor Paco Poch en la explosión del documental español contemporáneo. Además, la autora también charla con el académico Jordi Balló, uno de los artífices del Máster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y con Patrick Bernabé, director del Festival Cinespaña. El volumen se abre con un prólogo de Manuel Pérez Estremera y se cierra con un epílogo de Pere Portabella.

La obra surge cuando el Festival Cinespaña de Toulouse decidió dedicar una retrospectiva a las películas documentales producidas por Poch. Entonces, Gabriela Zea Nadal se sumó a ese viaje con el objetivo de ir desgranando un conjunto de ideas sobre los modos y estilos de llevar a cabo una producción cinematográfica. De esa experiencia surge el libro Paco Poch. Acerca de su producción de cine documental y su retrospectiva en la XXI Edición del Festival Cinespaña de Toulouse.

Sobre Paco Poch

Es considerado uno de los productores más valientes y respetados de nuestra cinematografía y una pieza clave para comprender el auge del cine documental que vivimos en España a partir del cambio de siglo. Por sus manos han pasado películas como Innisfree, La leyenda en el tiempo, Gaudí, o La substància, títulos que han servido para abrir nuevos caminos y sentar las bases de lo que hoy se denomina el documental de creación o el largo documental.

Paco Poch es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Empezó trabajando como fotógrafo cultural y director de producción hasta que en 1984 fundó su propia productora, Mallerich Films (antes Virginia Films), que sigue en activo. Actualmente dirige la distribuidora Paco Poch Cinema y también es director del Máster en Producción y Distribución Cinematográfica de EPAC/UVIC.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .