“Cantando en las Azoteas”, de Enric Ribes, a punto de finalizar su rodaje

Desde el pasado 22 de septiembre se está rodando Cantando en las Azoteas, un documental sobre Gilda Love, famoso transformista de la Barcelona canalla en los años 70 y 80. La filmación tendrá lugar durante cinco semanas en diferentes localizaciones del barrio del Raval, en la ciudad condal. La producción corre a cargo de Inicia Films.

Sinopsis: Gilda Love de noche y bautizada al nacer como Eduardo, nació gemelo de una hermana estrangulada por su propio cordón umbilical y por esta razón él dice que tiene una parte femenina de la que nunca podrá desprenderse y que le lleva a ser Gilda de noche. La película documental se centra en un momento concreto de la vida de Gilda: cuando conoce a Chloe y a su madre, Klaudia. Esto cambiará su percepción de muchas cosas para siempre.

Gilda Love

El director, Enric Ribes (Greykey, Talk me to the moon), descubrió en  el personaje de Gilda y realizó el cortometraje de Cantando en las Azoteas pero sentía que la pieza visual se le había quedado corta y que la historia de Gilda Love podía convertirse en un homenaje a ese barrio chino de Jean Genet o de Manuel Vázquez Montalbán, un espacio único en que el que se podía, de verdad, ser.  

Cantando en las Azoteas es, a través de la figura de Gilda, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.

En el guion han colaborado las guionistas Isa Campo (Entre Dos Aguas, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) como script editor y Xènia Puiggrós, en la elaboración del tratamiento.

Cantando en las Azoteas está producida por Inicia Films, junto a la productora francesa Les Contes Modernes. Cuenta con el apoyo del ICAA y de TV3. BTEAM Pictures será la encargada de estrenar la película en nuestras pantallas.   

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .