A Contracorriente Films nos propone sus recomendaciones semanales, que puedes ver gratis si eres usuario de Amazon Prime

De nuevo, otra semana más, la distribuidora A Contracorriente Films nos presenta sus recomendaciones para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. Así, puedes contemplar una selección de su películas, de muy variados géneros, para ver por primera vez, o volver a descubrir, diferentes títulos de su extenso catálogo.

Los vistantes la lían (En la Revolución Francesa)

VER AQUÍ

Tercera desternillante entrega de uno de los mayores éxitos de la comedia europea de las últimas tres décadas. Interpretada por sus dos insustituibles protagonistas: Christian Clavier (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”) y Jean Reno (“El Chef, la receta la felicidad”). El colofón perfecto para las dos películas anteriores de la saga: “Los visitantes ¡no nacieron ayer!” y “Los visitantes regresan por el túnel del tiempo”.

Maravillosa familia de Tokio

VER AQUÍ

Dirigida por el maestro Yôji Yamada, la película reúne de nuevo al director con el elenco de la genial “Una familia de Tokio”, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci. Una divertida y entrañable historia de una familia tradicional de Tokio que también fue presentada en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Proyecto Dinosaurio

VER AQUÍ

En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo liderada por el reconocido explorador Jonathan Marchant. Nunca más se supo de ellos hasta que dos pescadores congoleños descubrieron una mochila a la deriva en un río. En su interior, más de 100 horas de grabaciones. Las imágenes revelan la aventura de la expedición y el porqué de su misteriosa desaparición.

El arrecife (The Reef)

VER AQUÍ

Thriller de supervivencia sobrecogedoramente realista. Un grupo de amigos se prepara para una semana de navegación y buceo en el arrecife de coral más hermoso del mundo. Pero cuando su barco vuelca, su sueño se convierte en una pesadilla. En mitad del océano, uno de ellos decide permanecer sobre la quilla mientras los otros cuatro intentan alcanzar el arrecife a nado. Todo va bien hasta que una aleta de un tiburón blanco emerge del agua.

Dinero fácil

VER AQUÍ

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Basada en el best seller homónimo de Jens Lapidus. Protagonizada por Joel Kinnaman (“Una noche para sobrevivir”).

Trilogía Red Riding: 1983

VER AQUÍ

Basada en la novela de David Peace. 1983. Una niña desaparece. El comisario Jobson descubre similitudes preocupantes con el caso de Clare Kemplay en 1974. Los remordimientos le atormentan ya que él y sus colegas contribuyeron a poner entre rejas al hombre equivocado, el joven Michael Myshkin. El abogado John Piggott trata de demostrar la inocencia de Myshkin enfrentándose a un sistema corrupto.

Tasmania

VER AQUÍ

Una historia real y documentada basada en las confesiones de Alexander Pearce. Un relato gótico y oscuro que pone a prueba la condición humana. En 1822, ocho convictos escapan de la brutal cárcel de Macquarie Harbour, en un intento fatídico por la libertad. Los hombres plantan cara a uno de los terrenos más inhóspitos del mundo, el inexplorado Van Diemen’s Land (hoy conocida como isla de Tasmania).

Kundun

VER AQUÍ

Dirigida por el ganador del Oscar® Martin Scorsese (“Taxi Driver”), escrita por Melissa Mathison (“E.T. El extraterrestre”), fotografiada por el ganador de Oscar® Roger Deakins (“Blade Runner 2049”) y montada por la tres veces ganadora del Oscar® Thelma Schoonmaker (“Infiltrados”). En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalái Lama, la más alta figura del budismo en el Tíbet.

The Beatles: Eight Days a Week

VER AQUÍ

Del director dos veces ganador del Oscar® Ron Howard (“Una mente maravillosa”). Cuatro jóvenes de Liverpool transformaron para siempre la industria de la música con una gira que el mundo nunca había visto antes. 166 conciertos, 15 países y 90 ciudades en todo el planeta. Esta es la historia de los excepcionales años de gira de The Beatles, un retrato íntimo con entrevistas, música inédita e imágenes exclusivas y sonido restaurado de actuaciones en directo.

¡Qué noche la de aquel día!

VER AQUÍ

En 1964, The Beatles hizo su debut en la pantalla grande con una película que presentaba un día “típico” en su vida. Nominada al Oscar® como Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora Adaptada. Dirigida por Richard Lester (“Superman II”), cuyas técnicas innovadoras allanaron el camino para la creación de futuros vídeos musicales. Una frenética mezcla de aventuras cómicas, legendarios gags y perfección pop.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .