Avance del Festival de Cine de Sitges 2020

(actualizado 8/10/2020 – 17:30 horas) Hoy, 8 de octubre, comienza en Sitges, la 53 edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que se prolongará hasta el próximo 18. Donde los aficionados a este género van a disfrutar, como cada año, de las películas que se exhiben. El certamen se inaugura con Malnazidos, la película de Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro. Además, durante el festival se van a presentar unos minutos de la película Vampus Horror Tales, que han dirigido cuatro debutantes en el largometraje, estando Víctor Matellano a cargo de la producción creativa. A continuación ofrecemos, además de la composición de los diferentes jurados, algunos títulos que participarán en el festival y de los que nos ha llegado información.

Jurado Oficial Fantàstic

David Matamoros (productor)

Víctor García (director)

María del Puy Alvarado (productora)

Juana Acosta (actriz)

Borja Crespo (director, productor)

Jurado Noves Visions / Sitges Documenta

Younes Bachir (actor)

Silvana Fiorese (programadora de festival cine y arte)

Juan Sebastián Vásquez (director de fotografía)

Jurado Blood Window / Méliès de Oro

Carlos Areces (actor)

Nahikari Ipiña (productora)

Reinaldo Pereira (codirector Nocturna)

Jurado Brigadoon

David Jordán (director festival)

Paul Urkijo (director)

Sara Lopo (coordinadora festival)

Jurado de la Crítica

Mireia Iniesta (crítica)

Lucas Santos (crítico)

Carlos Losilla (crítico)

Jurado Mèliés

Asier Mensuro (historiador, escritor)

Alfredo Orive (editor y documentalista)

David Muñoz (director)

Película de inauguración

Malnazidos, Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro. Con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes. Un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común… ¡zombis! Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos. El estreno comercial está previsto para enero de 2021 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

MESA REDONDA – MALNAZIDOS: DE LA NOVELA A LA GRAN PANTALLA

Domingo 11 de octubre – 16:30h – Sala Garbí 2, Hotel Melià Sitges
Acto gratuito con reserva de entrada
AQUÍ

Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro
Directores de la película MALNAZIDOS

Manuel Martín
Autor de la novela MALNAZIDOS

Luis Bustos
Dibujante de cómics

Moderadora: Conxita Casanovas, Directora del BCN FILM FEST

Sección Oficial Fantastic

Mandíbulas, de Quentin Dupieux. Con Grégoire Ludig, David Marsais y Adèle Exarchopoulos. Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. El estreno comercial en nuestras salas de cine está previsto para enero de 2021, de la mano de Karma Films.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

Viernes 9 de octubre, 11:15 horas – Auditori Meliá Sitges
Viernes 9 de octubre, 22:30 horas – Auditori Meliá Sitges
Sábado 10 de octubre, 22:15 horas – Retiro
Domingo 18 de octubre, 22:15 horas, Retiro

Península, de Yeon Sang-ho, (continuación de Train to Busan). Con Gang Dong-won, Lee Jung-hyun y Lee Re. Esta vez los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en Train to Busan. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes. La película tiene previsto su estreno el 6 de noviembre, de la mano de A Contracorriente Films.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

Jueves 8 de octubre – 15:30h – Auditori Melià Sitges
Sábado 10 de octubre – 21:45h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Domingo 11 de octubre – 21:45h – Retiro

Domingo 18 de octubre – 09:00h – Auditori Melià Sitges

La vampira de Barcelona, de Lluís Danés. Con Nora Navas y Roger Casamajor. En la Barcelona de principios del siglo XX, la desaparición de una niña, hija de una rica familia, conmociona a todo el país. Todas las pruebas apuntan a Enriqueta Martí, conocida como “La vampira de Barcelona”… Filmax estrenará la película en salas próximamente.

The Owners, de Julius Berg. Con Maisie Williams, Ian Kenny y Sylvester McCoy. Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata de la ciudad, Gaz, para robar a los Huggins, el anciano médico local y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero los muchachos están decididos. En la aislada casa del médico hay una caja fuerte llena de efectivo y robarla les permitirá de salir del basurero en que han nacido. Su estreno en cines será en 2021 por A Contracorriente Films.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

Sábado 10 de octubre – 22:15h – Tramuntana Melià Sitges
Domingo 11 de octubre – 16:30h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Lunes 12 de octubre – 22:15h – Retiro
Domingo 18 de octubre – 11:15h – Retiro

No matarás, de David Victori. Con Mario Casas y Milena Smit. Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. El estreno en salas está previsto para el 16 de octubre por Filmax.

Contagio en alta mar, de Neasa Hardiman. Con Connie Nielsen, Dougray Scott y Hermione Corfield. La tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. Deben encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas. A Contracorriente Films estrenará la película en nuestras pantallas en 2021.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

Domingo 11 de octubre – 11:15h – Tramuntana Melià Sitges
Lu
nes 12 de octubre – 14:00h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Martes 13 de octubre – 11:15h – Prado

Becky, de Cary Murnion y Jonathan Milott.Con Lulu Wilson y Kevin James. La rebelde Becky (Lulu Wilson), su padre y la nueva pareja de este se dirigen a pasar el fin de semana en una casa junto al lago, en un esfuerzo por volver a conectarse después de la muerte de su madre. La tensión doméstica pasa a un segundo plano cuando una banda de criminales, liderados por el despiadado Dominick (Kevin James) invaden repentinamente la casa. Becky, que ya no es la niña de papá, decide hacerse cargo de la situación. Estreno en cines próximamente por Twelve Oaks Pictures.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

Domingo, 11 de octubre a las 22.30 h (Tramuntana Melià Sitges)
Lunes, 12 de octubre a las 16.45 h (Auditori Melià Sitges)
Martes, 13 de octubre a las 8.30 h (Prado)
Viernes, 16 de octubre a la 1.00 h (Retiro)

Además, la película también está disponible de forma online (8-18 de octubre)
 

Baby, de Juanma Bajo Ulloa. Con Rosie Day, Harriet Samson Harriet, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell. Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

19h – AUDITORIO MELIÀ DE SITGES – Presentación oficial

LUNES 12 DE OCTUBRE

13:45h – CINE RETIRO – Proyección

Relic, de Natalie Erika James. Con Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bell Heathcote. Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. SelectaVisión estrenará la película en cines el 30 de octubre.

PROYECCIONES EN EL FESTIVAL

LUNES 12 DE OCTUBRE 

8:30H – Auditori Melià Sitges

22:15H – Auditori Melià Sitges

MARTES 13 DE OCTUBRE

22:00H – Cine retiro

Sección Noves Visions

Un efecto óptico, de Juan Cavestany. Con Pepón Nieto y Carmen Machi. Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de “desconectar” y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .