Ha comenzado la XVII edición de FECISO (Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha)

Toledo ha sido la ciudad elegida para el inicio de la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO). Temas como la sexualidad, el ‘bullying’, la soledad, el abandono de las personas mayores, la discapacidad, la muerte, la migración, el medioambiente o las agresiones sexuales, entre otros temas sociales, estarán presentes en el certamen que, gracias a su carácter itinerante, se desarrollará en distintas sedes de Castilla La Mancha hasta febrero de 2021.

El cine de denuncia será el protagonista a través de diversas sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes que estarán acompañadas de un amplio programa de actividades online, adaptándose a la actual Crisis Sanitaria de la COVID-19.

CALENDARIO PROVISIONAL XVII FECISO

  • Toledo: 4-14 de octubre.
  • Actividades online: a partir del 15 de octubre.
  • Talavera de la Reina: 18-23 octubre (en colaboración con los Premios Pávez).
  • Ocaña: 26-30 de octubre.
  • Torrijos: 11-15 de noviembre.
  • Cuenca: finales de noviembre
  • Villar de Olalla: finales de noviembre.
  • Quintanar del Rey: 1-5 de diciembre.
  • Guadalajara: febrero de 2021.

En Toledo, donde estará hasta el 14 de octubre, se podrán ver películas, en sesiones gratuitas, como La lista de los deseos, de Álvaro Díaz o La boda de Rosa, de Icíar Bollaín. Además, se podrán contemplar los 23 cortometrajes y documentales con vinculación social seleccionados entre los 820 presentados al concurso.

También, y para adaptarse a los tiempos de la COVID-19, se ofrece un amplio programa de actividades online, que puedes consultar en la web del certamen www.feciso.es, se podrá disfrutar de los cortometrajes y documentales seleccionados a concurso y una sección específica de cine LGTBI y otra de largometrajes.

Esta programación online se completa con distintos talleres y mesas redondas que se centrarán en mostrar los secretos del séptimo arte como ‘storytelling’, guion, doblaje etc. Además de un debate sobre cultura y cine social en ‘streaming’ programado para el 20 de octubre.

Puedes consultar la programación y la última hora del festival en www.feciso.es

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .