El festival de cortos ‘Rueda con Rueda’ ha batido su record de inscritos

La quinta edición del certamen ‘Rueda con Rueda’, organizada por la Denominación de Origen Rueda, contará con 96 trabajos que optarán a algunos de los premios (10.000 euros a repartir entre los ganadores) que se ofrecen este año. Para esta edición se han recibido cortometrajes realizados en toda la geografía española, así como de México, Reino Unido y Grecia.

Todos los cortometrajes optan al premio principal del festival, dotado con 5.000 euros y cuyo requisito indispensable es incluir en el corto al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre y han podido rodar en cualquier localización del mundo.

Además, 14 de los trabajos a concurso se han rodado en bodegas y viñedos de la D.O. Rueda, que un año más han cedido sus instalaciones para convertirse en platós de cine. Este año los rodajes se han realizado cumpliendo estrictas medidas de seguridad por la situación sanitaria. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival, además de al premio “Origen Rueda”, un galardón de 3.000 euros, específico para el mejor cortometraje realizado en las localizaciones de la Denominación de Origen.

Por último, habrá un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. 25 cortos dirigidos por alumnos de las más prestigiosas escuelas de cine del país participan en esta modalidad.

Este certamen, que cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputación de Valladolid, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

La presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martín, dijo: “Estamos muy satisfechos con el salto en calidad y cantidad que ha dado el festival en esta V edición. Era un año complicado por la situación sanitaria, pero desde la D.O. Rueda teníamos claro que en estos momentos era imprescindible continuar con nuestra apuesta por la cultura y por la proyección de jóvenes directores. Entre los cortos presentados hay comedias, dramas, documentales e incluso varios cortos de animación. Destacar que se han presentado 36 cortos dirigidos por mujeres y varias historias que ofrecen una mirada sobre la crisis sanitaria actual”.

La web del festival www.ruedaconrueda.com sirve de plataforma para subir los videos participantes, que también pueden visionarse en un canal propio en YouTube. Los tres cortometrajes con más visionados en el canal “Rueda con Rueda”, pasarán directamente a la final. Además, en los próximos días, un jurado formado por profesionales del sector elegirá al resto de los finalistas.

Puedes consultar más información de festival en www.ruedaconrueda.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .