Recomendaciones semanales de A Contracorriente Films, que puedes ver gratis si eres usuario de Amazon Prime

Otra semana más, la distribuidora A Contracorriente Films nos presenta sus recomendaciones para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. Así, puedes contemplar una selección de su películas, de muy variados géneros, para ver por primera vez, o volver a descubrir, diferentes títulos de su extenso catálogo.

El hombre más enfadado de Brooklyn

VER AQUÍ

Deliciosa comedia que supone la última película del ganador del Oscar® Robin Williams como protagonista. Dirigida por el nominado al Oscar® Phil Alden Robinson, responsable de títulos como “Campo de sueños” y “Pánico nuclear”. El reparto se completa con Mila Kunis (“Cisne negro”), Peter Dinklage (serie “Juego de Tronos”) y la ganadora del Oscar® Melissa Leo (“The Fighter”). Todo un homenaje a su estrella protagonista.

Three

VER AQUÍ

Berlín. Época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.

Mea culpa

VER AQUÍ

Ritmo frenético y pura adrenalina. Simon y Franck son amigos, compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un grave accidente de tráfico. Seis años después, Franck sigue en activo pero Simon ya no es policía y vive solo, divorciado de su mujer Alice. Un día su hijo Théo, de nueve años de edad, es testigo casual de un asesinato de la mafia. Simon deberá protegerlo.

Man to Man

VER AQUÍ

Del director de “Indochina”. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena Van Den Ende, viajan en 1870 al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, que serán expuestos en el zoo como animales. Protagonizada por Joseph Fiennes (“Lutero”) y la nominada al Oscar® Kristin Scott Thomas (“Gosford Park”).

Dos vidas

VER AQUÍ

Basada en una novela de Hannelore Hippe. Europa, 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine es una “niña de la guerra”, fruto de una mujer noruega y un soldado alemán en plena Segunda Guerra Mundial. Disfruta de una familia feliz en Oslo junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que testifiquen en un juicio contra el estado noruego, ella se niega.

Trilogía Red Riding: 1980

VER AQUÍ

Basada en la novela de David Peace. 1980. El Destripador ha tiranizado Yorkshire durante seis largos años. El inspector Peter Hunter es traído de Manchester por el ministerio del Interior para llevar a cabo una revisión de la investigación hasta la fecha. Hunter está decidido a no abandonar sin obtener resultados, aunque no pueda confiar en nadie.

Bloodsucking Bastards

VER AQUÍ

Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. Encima su jefe, Ted, le concede el ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo esto no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.

La matanza de Texas

VER AQUÍ

Clásico absoluto y verdadero título de culto que luce como nunca en su versión restaurada. Cuarenta y seis años después de su realización sigue sorprendiendo por su increíble frialdad, por ese espeluznante tono próximo al documental y por tener a uno de los grandes villanos del género: Leatherface. Brutal e impactante, esta película define por sí misma el género de terror.

Trono de sangre

VER AQUÍ

Abrumadora adaptación de “Macbeth”, el clásico de William Shakespeare, trasladando su acción al Japón devastado por las guerras feudales. El resultado es una de las grandes películas de Akira Kurosawa protagonizada, entre otros, por dos de los actores que mejor sintonizaron con el maestro: Toshirô Mifune (“Los siete samuráis”) y Takashi Shimura (“Vivir”). Uno de los grandes clásicos del cine japonés.

Las diabólicas

VER AQUÍ

Adaptación de la novela “Celle qui n’était plus” de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, cuya traslación a la pantalla se convirtió en un rotundo éxito internacional. Alfred Hitchcock quiso hacerse con los derechos de la novela para llevar a cabo su propia adaptación cinematográfica, pero Henri-Georges Clouzot se le adelantó y su película se mantiene como una obra cumbre del suspense.


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .