El Festival de Cine de Alicante y Turismo presentan ‘Alicante, plató de cine’

Se ha presentado la iniciativa ‘Alicante, plató de cine’ que tiene por objeto promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos. El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. Entre los actos programados hay un ciclo denominado “Alicante Cinema”, que exhibirá películas filmadas en el municipio y un encuentro con diferentes directores de cine. Todo está impulsado por el Festival de Cine de Alicante, el área municipal de Turismo y Alicante Film Office.

En la comparecencia de prensa, desarrollada en el Ayuntamiento, también intervinieron los directores Ángel Puado, Carlos Salado, Adán Aliaga y el productor Miguel Molina.

Las películas de “Alicante Cinema”, se proyectarán en los cines Kinépolis en el Centro Comercial Plaza Mar y tendrán un precio de 4 euros (excepto el día 30 de septiembre, que será libre).

PROGRAMACIÓN

 Martes, 29 de septiembre, 20 horas

Mirando al mar, de Ángel Puado. Con Chelo Oñate, Paco Escribano, Sofía Pena, Jaques Galipienso, Fele Pastor y María Díaz. La película cuenta la vida de Ángel, quien se marcha de Madrid a Alicante, donde conoce a Chelo. Entre los dos nacerá una historia de amor que los cambiará para siempre.

Miércoles, 30 de septiembre, 20 horas

Criando ratas, de Carlos Salado. Largometraje neoquinqui español que narra las peripecias de delincuentes de barrio bajo en la España actual. La historia está ambientada y rodada en barrios deprimidos de Alicante y está protagonizada por los mismos vecinos que han experimentado de primera mano la violencia marginal, el narcotráfico y la cárcel.

Jueves, 1 de octubre, 20 horas

Fishbone, de Adán Aliaga. Jan (Saida Benzal) es una joven chef que trabaja en uno de los restaurantes de moda de Manhattan. Su vida gira en torno a su trabajo, hasta que la repentina muerte de su padre le obliga a abandonar Nueva York y volver al lugar en el que nació, Tabarca, pequeña isla de Alicante. Al regresar a sus orígenes, descubrirá que tiene un sentimiento de arraigo a su hogar más fuerte de lo que ella pensaba.

Viernes, 2 de octubre, 20 horas

Bollywood made in Spain, de Ramon Margareto. La bailarina española Leyla Zurah emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán, hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. El actor hindú Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

Encuentro con directores

Viernes, 2 de octubre, a las 10 horas.

Salón de actos del edificio municipal (C/ Cervantes, 3), antigua Cámara de Comercio, con el siguiente horario:

10 h. Apertura de la Jornada por Alicante Film Office, por Mari Carmen Sánchez.

10:15 h.  Luis Tormo, de la Agencia Valenciana de Turismo.

10:45 h. Adán Aliaga y Miguel Molina “Rodando en Tabarca”.

11:30 h. Angel Puado y Carlos Salado, “Rodar en Alicante”.

12:00 h Ramón Margareto, “Bollywood en Alicante”.

12:30 h. Cierre de la jornada por Alicante Film Office, a cargo de la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez. 

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .