A Contracorriente Films nos presenta sus recomendaciones para esta semana, que puedes ver gratis si eres usuario de Amazon Prime

La distribuidora A Contracorriente Films, nos presenta sus recomendaciones semanales para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. Así, puedes contemplar una selección de su películas, de muy variados géneros, para ver por primera vez, o volver a descubrir, diferentes títulos de su extenso catálogo.

Madame Marguerite

VER AQUÍ

París, 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el salto y cantar ante el gran público.

Buffalo soldiers

VER AQUÍ

1989, Alemania. El muro de Berlín está a punto de caer y el planeta va a convertirse en un lugar seguro. El granuja Ray Elwood, del ejército norteamericano, está a punto de comprobar cómo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Protagonizada por los ganadores del Oscar® Joaquin Phoenix (“Joker”) y Anna Paquin (“El piano”), junto al cuatro veces nominado al Oscar® Ed Harris (“El show de Truman”) y Scott Glenn (“El silencio de los corderos”).

The Guest

VER AQUÍ

La familia Peterson acoge temporalmente en su casa a David, un exsoldado que afirma haber compartido unidad y amistad con su hijo mayor, muerto recientemente en combate. David supone un consuelo y ayuda a todos los miembros de la familia, a quienes conquista con su encanto hasta que una serie inquietante de acontecimientos violentos plantea dudas acerca de sus verdaderas intenciones.

Tropa de élite 2

VER AQUÍ

Definida por la crítica como una mezcla de “Infiltrados”, “The Wire” y “El Padrino”. La película más taquillera de la historia del cine brasileño con más de 11 millones de espectadores. Un film de acción trepidante, aclamado en todo el mundo, del guionista nominado al Oscar® de “Ciudad de Dios”. Espectacular, intensa y brutalmente reveladora. Protagonizada por Wagner Moura (Pablo Escobar en la serie “Narcos”).

El hombre perfecto

VER AQUÍ

Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él porque, a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir.

Trilogía Red Riding: 1974

VER AQUÍ

Basada en la novela de David Peace. Yorkshire, Reino Unido, 1974. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y el precio que hay que pagar es muy alto.

Open Water: Inmersión extrema

VER AQUÍ

Tres amigos viajan a Australia con el objetivo de grabar un vídeo submarino de tiburones que les permita participar en un reality show extremo. Pero algo sale terriblemente mal. Un accidente les deja sin la protección de la jaula desde la que filman. Acechados y sin ningún tipo de amparo, la grabación se convierte en un estremecedor diario de supervivencia. Intensa, claustrofóbica y aterradora.

The Collector

VER AQUÍ

La familia Chase acaba de mudarse a una casa recién reformada y su primera noche en ella se convierte en una pesadilla cuando son acosados por un asesino en serie que se hace llamar “The Collector” (el coleccionista de seres humanos). Esa noche, además del psicópata, un ladrón de poca monta entra a robar en la casa y pronto descubre el terrorífico panorama que sus habitantes están viviendo.

La fortaleza escondida

VER AQUÍ

Legendaria película del maestro Akira Kurosawa, ganadora del Oso de Plata a la Mejor Dirección y del Premio de la Crítica en el Festival de Berlín. Protagonizada por un brillante Toshirô Mifune (“Yojimbo”), el film es un claro y reconocido precedente de la saga “Star Wars” de George Lucas, en la que se detectan influencias de argumento, estilo narrativo y personajes. Una excepcional mezcla de aventuras, acción, humor y grandes dosis de humanidad.

Fuerza bruta

VER AQUÍ

Vibrante joya del cine negro norteamericano fruto del trabajo conjunto de un extraordinario equipo artístico y técnico: el director Jules Dassin (“La ciudad desnuda”), el productor Mark Hellinger (“Forajidos”), el guionista y realizador Richard Brooks (“A sangre fría”), el compositor Miklós Rózsa (“Ben-Hur”), el director de fotografía William H. Daniels (“La gata sobre el tejado de zinc”) y, como gran estrella del reparto, el ganador del Oscar® Burt Lancaster.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .