“Mujeres de cristal” será la película invitada en el 17º Festival de Cine de Alicante

La película documental Mujeres de cristal, dirigida por Eliseo de Pablo, será la película invitada en la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante (a celebrar entre los días 17 y 24 de octubre próximos). El film cuenta la historia de una productora y presentadora de televisión que conoce a una serie de mujeres que han vivido historias singulares. Después de entrevistarlas individualmente en su programa de televisión, decide reunirlas en una experiencia conjunta en la localidad de Villena (Alicante) a modo de “reality”. La singular experiencia no es refrendada por la cadena de televisión.

Rodada en Alicante, Villena y Segovia, este documental cuenta con la participación de Esmeralda Marugán (también productora de la cinta), Rosa María Lobo, Elisa Remón, Gloria Tomás, Teresa Gilabert, Carolina Roca, Begoña Vilaplana y Estrella Otaola. Mujeres de cristal es una película donde la realidad y la ficción se entremezclan para ofrecer realidades que derivan en situaciones de superaciones personales.

La proyección de la película en el marco del certamen está prevista para el viernes 23 de octubre, a las 21 horas, en los Odeón Multicines del Centro Comercial The Outlet Stores en San Vicente.

Según ha explicado su director, Eliseo de Pablo: “La proyección de Mujeres de cristal en el Festival de Alicante representa un motivo de gran satisfacción para todos nosotros, toda vez que la mayor parte de la película está rodada en calles, parques y establecimientos diversos de la ciudad, además de Villena y Segovia. Asimismo, algunas de sus protagonistas, viven aquí: Esmeralda Marugan, Carolina Roca, Teresa Gilabert,  y en Benidorm, Rosa María Lobo. También se ha contado con la colaboración de técnicos y personajes de la zona, por lo que es es una película muy alicantina”.

Por otro lado, para la protagonista y productora del documental, Esmeralda Marugán, dijo: “Mujeres de Cristal vuelve a casa, porque es en Alicante donde nace. El hecho de estar en el Festival de Alicante, y en especial en este año extraño y trágico, es un aliciente para seguir reivindicando un mundo mejor. La película cinco vivencias reales de mujeres valientes que han sabido sobreponerse a los retos de la vida y son ejemplo para otras muchas mujeres que viven situaciones similares en circunstancias adversas y en muchos casos dramáticas”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .