Recomendaciones del catálogo de A Contracorriente Films, que podrás ver gratis si eres usuario de Amazon Prime

Otra semana más, la distribuidora A Contracorriente Films nos presenta una selección de su películas, de muy variados géneros, que puedes ver gratis desde tu casa, si eres usuario de Amazon Prime. De esta manera, puedes contemplar por primera ver, o volver a descubrir, diferentes títulos de su extenso catálogo.

Campeón de campeones (Chok Dee)

VER AQUÍ

Ryan, un delincuente de poca monta, acaba en prisión. Allí conoce a Jean, antiguo campeón de boxeo, quien le adentra en uno de los deportes más violentos del mundo, el Thai boxing o muay thai, en el que también convergen una serie de valores. Al salir de la cárcel Ryan viaja a Tailandia y su constancia le lleva iniciar una trayectoria profesional ascendente que lo convertirá en campeón.

El insulto

VER AQUÍ

Una discusión surgida de un incidente trivial lleva a Toni y Yasser a juicio. Un insulto a destiempo es el inicio de un enorme conflicto, llegando a convertirse en un caso nacional. Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Con un aplaudido recorrido internacional y ganadora del Premio del Público en la Seminci (Valladolid), el film es un excelente retrato de las complejas relaciones en Oriente Próximo. Una emotiva historia de reconciliación a través de la empatía.

Sweet Virginia

VER AQUÍ

Intenso y vibrante thriller influenciado por películas de los hermanos Coen como “Fargo” o “No es país para viejos”. Gran duelo interpretativo de los dos actores protagonistas: Jon Bernthal (serie “The Punisher”) y Christopher Abbott (”Llega de noche”), secundados por las actrices Imogen Poots (“Mejor otro día”) y Rosemarie DeWitt (“La ciudad de las estrellas (La La Land)”). Una joya para los amantes del género.
 

Profesor Lazhar

VER AQUÍ

Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa representado a Canadá. Ganadora de los premios al Mejor Guion y de la Crítica en la Seminci (Valladolid). Un film singularmente hermoso sobre la educación y los valores humanos que consigue emocionar al espectador, dejando su huella en el corazón. 

Secretos y mentiras (Secrets and lies)




VER AQUÍ

La película más exitosa y galardonada del siete veces nominado al Oscar® Mike Leigh (“El secreto de Vera Drake”). Palma de Oro, Mejor Actriz (Brenda Blethyn) y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes. Nominada a 5 Oscar®, incluyendo Mejor Película. Globo de Oro a la Mejor Actriz en Drama. Ganadora del Goya a la Mejor Película Europea. Un auténtico clásico moderno.

.

The salvation

VER AQUÍ

Trepidante y asombroso western que recupera la esencia del género incluyendo influencias de maestros como John Ford, Sergio Leone y Akira Kurosawa. Protagonizada por el carismático Mads Mikkelsen (serie “Hannibal”), junto a Eva Green (“Casino Royale”), Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”) y el ex futbolista Eric Cantona (“La fortuna de vivir”).


Shalako

VER AQUÍ

1880, Nuevo México. Un grupo de aristócratas europeos, organizados como partida de caza, se adentra en territorio apache. Shalako, antiguo soldado de la caballería, los guía a través del territorio indio. Nunca ha tenido excesivos problemas en su trabajo, hasta que los apaches se enfadan por el mal trato recibido. A partir de entonces, Shalako y su grupo se convierten en su objetivo. Protagonizada por el ganador del Oscar® Sean Connery y Brigitte Bardot.

El fotógrafo del pánico

VER AQUÍ

Mark Lewis es hijo de un psicólogo que llevó un diario en vídeo de su crecimiento como parte de una investigación científica. Los experimentos midiendo las reacciones del pequeño al ser expuesto a situaciones de terror afectaron mucho a Mark que, una vez adulto, se convierte en fotógrafo. Pero su trabajo es el de un psicópata, un asesino que fotografía a sus víctimas mientras mueren.

Los siete samuráis

VER AQUÍ

Obra cumbre en la historia del cine y la película más memorable de Akira Kurosawa. Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a dos Oscar®. Una de las mejores películas jamás realizadas y motivo de constante referencia, con remakes en clave de western (“Los siete magníficos”) hasta producciones de animación (“Bichos”) directamente inspiradas en esta apabullante obra maestra.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .