“Nomadland”, con Frances McDormand, primer tráiler. Próximo extreno de The Walt Disney Company Spain

La película dirigida por Chloé Zao, titulada Nomadland, y protagonizada por Frances McDormand, va a participar en el próximo Festival de Cine de San Sebastián (18 a 26 de septiembre) en la Sección Perlas. Hoy presentamos, por gentileza de The Walt Disney Company Spain el primer tráiler, en versión original, de esta cinta de la compañía Searchlight Pictures, una “road movie” que discurre por las carreteras americanas.

La película está protagonizada por Fern (Frances McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

La película, antes de su paso por la 68º edición del festival donostiarra, tendrá su estreno mundial el 11 de septiembre en el Festival de Venecia. Simultáneamente también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de “Telluride desde Los Ángeles”. También el Festival de Nueva York presentará en su 58ª edición Nomadland en su Centerpiece Selection el 26 de septiembre.

Nomadland es el primer proyecto de la directora con Searchlight y la quinta colaboración de McDormand con Searchlight.

Frances McDormand ganó el Oscar® por su interpretación en Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, que fue distribuida internacionalmente por Searchlight en 2017.

El guion, que es de la propia directora, se basa en el libro de no ficción, escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder, titulado “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century”. El libro se editará próximamente en castellano con el título “País nómada. Supervivientes del siglo XXI”. Frances McDormand y el productor Peter Spears compraron los derechos para la adaptación cinematográfica poco después de su publicación.

Nomadland será estrenada en las pantallas españolas por The Walt Disney Company Spain, en fechas próximas. Hasta saber la fecha exacta de estreno, aquí está el primer tráiler recibido (en versión original).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .