“La isla de las mentiras” y “Entre perro y lobo”, participarán en el Festival de Cine de Shanghái

Dos películas, La isla de las mentiras, de Paula Cons y Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez, van a participar en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los festivales más importantes de Asia y el único festival de China de clase A. La isla de las mentiras competirá en la Sección Oficial ‘Golden Globet Award’, mientras que Entre perro y lobo lo hará en la Sección Panorana. El certamen, que llega a su edición número 23 y se disputa entre el 25 de julio y el 2 de agosto, es el primer festival que se celebra de manera física tras la pandemia por el Coronavirus.

Sobre La isla de las mentiras

Se estrenó en Filmin el 24 de julio

Dirigida por Paula Cons, está protagonizada por Nerea Barros Dario, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. Se inspira en hechos reales.

Sinopsis: La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro. Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado. Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.

La película es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia.

Filmax es la distribuidora en España y a nivel internacional.

Sobre Entre perro y lobo

Próximo estreno en cines

Dirigida por Irene Gutiérrez, está protagonizada por Juan Bautista López, Miguel Soto y Alberto Santana.

Sinopsis: Inmersos en lo más profundo de la selva cubana, tres excombatientes de la Guerra de Angola se resisten a abandonar el espíritu revolucionario que les unió como camaradas hace más de treinta años. Siempre en guardia, entrenan cada día vestidos en sus viejos uniformes en una misión sin final: un juego de guerra en el que aún son válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes. 

La película es una producción de El Viaje Films (España) y Autonauta Films (Cuba), que ha contado con el apoyo del Tribeca Film Institute, del ICAA – Ministerio de Cultura e Ibermedia y con la participación de la Radio Televisión Canaria – RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales.

Proyecciones en el festival

– Domingo, 26 de julio.
12:00 horas. Cathay Theatre.

– Jueves, 30 de julio.
12:00 horas. Tianshan Cinema.

– Domingo, 2 de agosto.
12:00 horas. SFC Cinema World.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .