La gala de entrega de premios de la IV edición de los Premios Bonobo será online

La organización de los Premios Bonobo (World Mobile Uncensored Media Festival) 2019-2020 nos informa que, debido a la pandemia sufrida por la COVID-19, le entrega de premios de esta cuarta edición, será online, el próximo jueves 30 de julio a las 21 horas (hora española). Según nos indican, los organizadores están trabajando para que el ambiente de la gala online sea casi “tan guasón, divertido y cálido” como en ediciones anteriores donde tanto se divirtieron invitados como premiados. Puedes seguir la gala en www.premiosbonobo.com

Los Premios Bonobo incluyen dos secciones:

  • Sección Oficial Fuera de Concurso – Colaboraciones especiales (cortometrajes).
  • Sección Oficial a Concurso donde compiten obras en diferentes categorías: cortometraje, fotografía, pintura e ilustración digital, relato, poesía, audio-relato y música. 

Se van a repartir casi 10.000€ en premios para las diferentes categorías: cortometraje, fotografía, pintura e ilustración digital, relato, poesía, audio-relato y música. Además, habrá un trofeo especial de El blog de cine español al mejor cortometraje presentado en esta IV Edición de Premios Bonobo. 

En la entrega de premios online se contará con la presencia de, entre otros, Antonio Marcos, Presidente de Apeoga. Alberto del Valle, Jefe de compras de adultos en Movistarplus. LuisJe Moyano, Cineasta. Roberto Pérez Toledo, Cineasta. César Saldivar, Fotógrafo. Paco Clavel y Juan Sánchez, Artistas. Antonio Graell, Fotógrafo. Angie Gray, Actriz y artista multidisciplinar. Juan Pablo Ordúñez, El Pirata, Director del programa El Pirata. Javier Perea, Productor de IMAGEN D.E.A.T.H. Hugo Martínez-Burgos, Galerista. Apolonia Lapiedra, Actriz. Ramiro Lapiedra, Productor y Director. Lucía Martín, Escritora y Periodista. Sol Alonso, Periodista. Fernando Sánchez Dragó, Escritor. NueveJavivi, Bloguer en decadencia con 23 años.. Javier Tolentino, Director del programa El Séptimo Vicio. RNE.

Se han seleccionado un total de 118 obras originales de artistas de siete nacionalidades distintas y, uno de los aspectos que más destacamos, es que casi la mitad de los participantes son mujeres. Este aspecto nos alegra especialmente porque nos parece fundamental que el territorio de lo erótico sea expresado artísticamente, creado y disfrutado tanto por hombres como por mujeres.

Los Premios Bonobo nacieron en 2016 con un objetivo claro y contundente: Ser plataforma a favor de la libertad de expresión y de la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de convertirse en vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural, creativa y saludable.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .