Recomendaciones semanales del catálogo de A Contracorriente Films

Nuevas recomendaciones semanales de la distribuidora A Contracorriente Films. Una selección de sus películas, de los más variados géneros, para ver desde casa, y descubrir por primera vez, o volver a ver diferentes títulos, de su extenso catalago. En esta ocasión, puedes disfrutar de las películas desde Movistar+ Estrenos o a través de Amazon Prime.

Movistar+ Estrenos: Domingo, 26 de julio a las 22:00 horas

Pequeñas mentiras para estar juntos

Gran éxito con cerca de 3 millones de espectadores en Francia. Brillante secuela de Pequeñas mentiras sin importancia, donde el director y guionista Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) retoma a su inolvidable grupo de amigos algunos años después. Protagonizada nuevamente por el ganador del César François Cluzet (Intocable), la ganadora del Oscar® Marion Cotillard (La vida en rosa (Edith Piaf)) y Gilles Lellouche (C’est la vie!), entre otros.

7 diosas

VER AQUÍ

En la idílica playa de Goa, Frieda, fotógrafa de éxito, reúne a sus amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para la celebración.

La profesora de historia

VER AQUÍ

Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride (Marius y Jeannette). La película muestra las dificultades a las que debe enfrentarse una profesora en el día a día con sus conflictivos alumnos, su lucha contra la intolerancia y su afán por inculcar la libertad de expresión y el respeto entre culturas y religiones. Una muestra impecable del gran valor del cine como herramienta pedagógica.
 

La blanca paloma

VER AQUÍ

Sórdidas pasiones prohibidas, choque de culturas y convulsión política en el Bilbao de los años 80. Protagonizada por el ganador del Goya Francisco Rabal (Goya en Burdeos), el nominado al Oscar® Antonio Banderas (La música del silencio) y la destacada actuación de la tres veces ganadora del Goya Emma Suárez (Julieta).
 

La bala del asesino

VER AQUÍ

Thriller de acción protagonizado por Christian Slater (Amor a quemarropa) y el ganador del Oscar® honorífico por toda su carrera Donald Sutherland (El viaje de sus vidas). El ex agente Robert Diggs abandonó su carrera en el FBI y aceptó un cargo en Sofía (Bulgaria) para escapar de los recuerdos de la muerte de su esposa. Cuando un desconocido empieza a asesinar a los integrantes de la lista de terroristas más buscados de EE.UU., el FBI y la CIA quieren que se haga cargo del caso.

La rebelión de las máquinas

VER AQUÍ

Única película escrita y dirigida por el maestro del terror Stephen King, creador de best sellers tan icónicos como “El resplandor”, “Carrie” o “It” (llevados al cine), entre muchos otros. Un film de culto que cuenta con una imponente banda sonora a cargo de AC/DC. En 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas por voluntad propia.

Vatel

VER AQUÍ

Basada en hechos reales. Dirigida por el dos veces nominado al Oscar® Roland Joffé (La misión). Suntuosa película de época excelentemente interpretada por un trío de actores nominados al Oscar®: Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac), Uma Thurman (Kill Bill) y Tim Roth (El hombre sin edad). Destaca la exquisita partitura creada por el maestro Ennio Morricone. Un film elegante y encantador.

Feliz Navidad, Mr. Lawrence

VER AQUÍ

Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree en valores como la disciplina, el honor y la gloria. Verdadero clásico contemporáneo protagonizado por la legendaria estrella del rock y actor ocasional David Bowie (El ansia) y el músico ganador de un Oscar® Ryuichi Sakamoto (El último emperador), a su vez autor de la famosa e hipnótica banda sonora de la película, convertida en todo un hito.

Amor sin control

VER AQUÍ

A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo todos se encuentran inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo doce pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa, que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.

Un plan para enamorarse

VER AQUÍ

Ava es feliz. Se acaba de casar con el hombre de sus sueños, es joven, hermosa y le apasiona su trabajo de consejera matrimonial. Pero su vida cambia inesperadamente al descubrir que sus padres, a quienes siempre ha tenido como modelo de vida, tienen intención de divorciarse. Ava está dispuesta a salvar el matrimonio de sus padres al precio que sea necesario. Protagonizada por Mandy Moore (Un paseo para recordar) y Kellan Lutz (saga Crepúsculo).

El séptimo sello

VER AQUÍ

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Obra maestra incontestable, incluida regularmente en las listas de las mejores películas de la historia del cine. La estética con la que Bergman recrea la Europa medieval de mediados del siglo XV resulta tan absorbente y hermosa como inquietante. La imagen de Max Von Sydow jugando al ajedrez con la Muerte es un icono de la cultura audiovisual contemporánea.

La evasión

VER AQUÍ

En 1947, en la prisión parisina de La Santé, el convicto Claude Gaspard es transferido a la celda de Geo Cassine, Roland Darbant, Manu Borelli y Vossellin. Gaspard no tarda en hacerse amigo de los cuatro y ellos le revelan que están tramando un plan para fugarse de la cárcel. Obra maestra del cine negro y película póstuma de Jacques Becker (Los amantes de Montparnasse). Una verdadera joya considerada como la película más perfecta de su legendario director.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .