Amor en polvo -crítica-

Dirección: Juanjo Moscardó Ríus, Suso Imbernón

Intérpretes: Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce, Lorena López

Distribuye: Begin Again Films

Pablo y Blanca, son una pareja que deciden hacer un intercambio de parejas, pero cometen dos errores fundamentales: primero no hacerlo si estás en crisis y, segundo, hacerlo siempre con otra pareja. Tras ello, los otros amigos con que los quieren quedar, Mía y Lucas, les esperan en un bar, comenzando entre ellos un flirteo que no parece lo más adecuado para que la iniciativa que les proponen sus amigos, llegue a buen puerto.

Cuatro personas, cuatro caracteres distintos y cuatro maneras de ver el intercambio de parejas es lo que proponen los guionistas al espectador desde el primer momento, que arranca con una situación insólita de pareja, mantener una conversación cómo si estuvieras desayunando o paseando, pero están haciendo… mejor que lo veas. Lo que indica que la rutina y algo de desgana, cuando entra en la relación, puede abocarla al aburrimiento, a lo acomodado y, en última instancia, a la ruptura.

Por otro lado, los amigos buscados para esta actividad tienen en el bar su descubrimiento, tanto sexual como emocional, Mía (alocada y sexy), una mujer que aparentemente es experta en estos temas, seduce y se deja seducir por Lucas (misterioso y elegante), un hombre que en principio presume de que sabe mucho de lo que van a hacer, pero enseguida comienza a quedar en evidencia ante una enigmática Mía que domina perfectamente la situación.

El encuentro de los cuatro, en el apartamento de los primeros, desencadena situaciones tensas, divertidas, sexys e inesperadas, basadas en un guion fresco, ágil, con momentos chispeantes, como reflejo de una realidad, que seguro la han estudiado los guionistas, por medio de conversaciones reales, no impostadas, que dan a la historia una profundidad y una solidez muy apreciable, que hace que veamos la historia con una sonrisa en la boca de principio a fin.

Divertida película sobre las parejas, el amor, el sexo, la amistad y las relaciones personales, que expone con mucho humor los problemas que existen entre los hombres y las mujeres. Donde los protagonistas nos llevan, a través de sus respectivas visiones, por caminos que, a veces, bordean el precipicio. No conviene perderse los títulos de crédito finales, ahí descubrimos algunos aspectos de estas cuatro personas, tras este Amor en polvo (aunque yo lo redefiniría como el “Polvo de amor”).