‘Que no, que no’, cantado por Rozalén, tema central de “La boda de Rosa”, con Candela Peña

Ya está disponible para todos, el tema central de la película La boda de Rosa, dirigida por Iciar Bollain y protagonizada por Candela Peña. Se trata de ‘Que no, que no’, una pegadiza cumbia compuesta e interpretada por Rozalén, junto a la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera. La película, que se estrena en España el 21 de agosto, por Filmax, también inaugura, ese mismo día, el Festival de Cine de Málaga.

‘Que no, que no’, una cumbia de toda la vida, compuesta e interpretada por Rozalén junto a La Sonora Santanera, es un tema que “habla de mí”, según la cantante y que, además del contenido autobiográfico, ha encajado perfectamente en la película de Iciar Bollain.

La cantante y compositora ha ducho: “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor. Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.

Según la directora madrileña: “Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con ‘Que no, que no!'”

El videoclip de ‘Que no, que no’, protagonizado por Rozalén y Candela Peña, también está dirigido por Iciar Bollain. En él se puede apreciar que lo que transmite la cantante con su canción coincide plenamente con lo que le pasa a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

Sobre La boda de Rosa

Dirigida por Iciar Bollain, los principales protagonistas son Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero. El guion es de la propia directora junto a Alicia Luna.

Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

El estreno en cines está previsto para el próximo 21 de agosto, de la mano de Filmax. Además, ese mismo día inaugurará el Festival de Málaga.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .