El próximo 9 de julio Filmax inaugura una nueva sala 4DX, con la exitosa película “[REC]”, dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró

Los Cines Filmax Gran Vía, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), van a inaugurar el próximo 9 de julio su segunda sala con tecnología 4DX. Para el evento han elegido la exitosa película [REC], dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró, siendo éste último quién presidirá ese estreno mundial en 4DX. Estando, a partir del 10 de julio, disponible para todo el público que quiera volver a ver esta terrorífica historia, o deseen verla por primera vez, con esta nueva tecnología de una manera totalmente inmersiva.

[REC], dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y protagonizada por Manuela Velasco, es una de las películas más apreciadas por los amantes del género y todo un hito para el cine de terror patrio. Su estreno en 2007 se convirtió en un éxito inmediato de publico y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un remake estadounidense.

Con esta ampliación, los Cines Filmax Gran Vía (Centro Comercial Gran Vía 2 – L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona-) se convierten en los únicos cines en Europa que cuentan con dos salas 4DX y una sala para La Triple Pantalla ScreenX.  El complejo cuenta además con 9 salas de cine convencional.

Sala 4DX

La primera sala 4DX se inauguró en noviembre de 2018 y desde entonces goza de gran éxito entre el público que busca nuevas formas de entretenimiento cinematográfico. Esta tecnología incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. Gracias a ella el espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

La Triple Pantalla ScreenX

La Triple Pantalla ScreenX es la primera sala en Cataluña que amplía la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio crando una experiencia de visualización de 270 grados. De esta manera permite a la audiencia ir más allá del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales, envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando la sensación de estar dentro de la película.

La compañía surcoreana CJ, líder mundial en el sector, es la responsable de la instalación y funcionamiento de las tres salas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .