Viggo Mortensen Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2020

El actor Viggo Mortensen recibirá uno de los Premios Donostia que el Festival de Cine de San Sebastían otorgará este año. El certamen, que hace el número 68, se celebrará entre el 18 y 26 de septiembre próximo. Además del galardón, el debut como director de Mortensen, la película Falling, será presentada en el festival (que será su premiere europea), para posteriormente estrenarse en cines, el 2 de octubre, por Caramel Films y YouPlanet Pictures.

Los Premios Donostia se entregan como reconocimiento a la carrera de los cineastas que los reciben. Recordemos que Viggo Mortensen ha sido nominado al Oscar®, en tres ocasiones, por sus películas: Green Book, Captain Fantastic y Promesas del Este.

Sobre Falling

La película, escrita, dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen, nos habla de un drama familiar con la relación de un hijo con su padre de avanzada edad. Completan el reparto, junto a Mortensen, Laura Linney, Lance Henriksen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross, Terry Chen y Gabby Velis, entre otros.

Viggo Mortensen -dcha- y Lance Henriksen

Sinopsis. John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica (Gabby Velis), en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el llugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.

Falling, además de haber clausurado el Festival de Sundance, y estar preparada para su proyección en San Sebastián, también se encuentra entra las películas seleccionadas para el Festival de Cannes.

La película, que está producida por Perceval Pictures (del propio Mortensen), Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films, tiene previsto su estreno en las salas comerciales españolas el 2 de octubre, de la la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .