Abierta la convocatoria de participación en el Foro de Coproducción Internacional de la 6ª Ventana CineMad

La sexta edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad, que se celebrará en el próximo mes de octubre, ya tiene abierta la inscripción para los proyectos que se quieran presentar. La fecha límite de inscripción es el 20 julio y se pueden realizar a través de la web www.ventanacinemad.com La presente edición tendrá lugar con una modalidad híbrida, es decir de forma presencial y de forma virtual (a través de internet). El certamen está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, siendo su principal motivación la de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria en este territorio.

Podrá participar cualquier productora audiovisual constituida en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo y cuente con material como un guion, tratamiento o un capítulo piloto. Para esta edición se repartirán 60.000€ en premios, triplicando así la cifra de anteriores ediciones. Se repartirán 15.000€ por categoría: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes y series de TV de animación, largometrajes y series de TV documental. Además, en esta edición el foro se centrará de manera exclusiva en proyectos madrileños, sin contar como en anteriores ocasiones con países invitados debido a la actual situación sanitaria internacional.

Un comité de expertos seleccionará los 16 proyectos participantes tomando en cuenta las siguientes referencias: calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la ciudad de Madrid.

El foro se celebrará en octubre con una modalidad híbrida: presencial en Madrid y de manera virtual. Los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales co-productores internacionales, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Puedes consultar las bases legales y realizar las inscripciones de los proyectos en la página web: www.ventanacinemad.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .