Los Premios Goya 2021 se celebrarán el 27 de febrero

La próxima edición de los Premios Goya, que hace la número 35, se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, según comunicado de la Academia de Cine Española. Lo que no está decidido todavía es la sede en que tendrá lugar la gala. Como vemos, los Goya no van a retrasar su celebración, algo que si ha hecho la Academia de Hollywood, que han retrasado los Oscar® a últimos de abril.

Recordemos que para esta 35 edición se va a permitir, excepcionalmente, optar a los diferentes premios a películas que, debido a la pandemia que hemos vivido por el COVID-19, se hayan estrenado tanto en salas como online, para que todos los trabajos tengan las mismas oportunidades.

También y para hacer la gala más corta, se van a limitar los discursos de agradecimiento, de esta manera cuando haya varios premiados por un mismo film (por ejemplo, productores, distribuidores, directores, etc.), solo podrá hablar uno en nombre de todos.

Otra variación respecto a años anteriores, y para evitar la huella ecológica de los premios, se va a limitar el envío de materiales a los académicos. Por ello solo estará permitido enviar cartas con la información sobre las películas y no cualquier otro tipo de materiales promocionales ni soportes para presentar su trabajo a los académicos.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .