El corto “40 días”, de Richard Zubelzu, llega a Estados Unidos

Después de su paso por Colombia, donde recibió una mención especial, el cortometraje 40 días, del director cántabro Richard Zubelzu, participará, el próximo 24 de julio, en el The Best of Latin America Short Film Festival, que tendrá lugar en Los Ángeles, y donde se proyectan los mejores cortos realizados en español, realizados por cineastas latinos. Además, el certamen es calificatorio para los Oscar®. Interpretado por Javier Acebes, este trabajo se rodó integramentee durante la cuarentena generada por el COVID-19.

Sobre 40 días

Sinopsis: Tras la pandemia mundial ocasionada por el virus Covid-19, el joven Javier se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.

FICHA TÉCNICA

Duración: 23´

Año: 2020

Dirección y guion: Richard Zubelzu

Producción: Magda Calabrese

Montaje: Richard Zubelzu

Música: Óscar Llorente / Kilian Iglesias

Fotografía: Alberto Ortega 

Colaboración: Óscar Allende (El Faradio)

DECLARACIONES

En palabras del director, Richard Zubelzu: “Tras la grave enfermedad que he padecido por el Covid-19 y que me ha mantenido en cama 23 días, durante la última semana de aislamiento me surgió la idea de plasmar en papel las posibles secuelas que pueden quedarnos por este confinamiento con el que llevamos ya más de un mes. Lo más destacable del proyecto es que el montaje, la producción y el rodaje se han realizado íntegramente desde casa con los inconvenientes que ello conlleva, más si cabe, con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad”.

Por su parte, la productora Magda Calabrese, ha dicho de la historia: “La imagen que puede transmitir un chaval de 19 años en el público puede ser positiva ya que pertenece a la generación Millennial, son tolerantes, tienen una mente abierta, tienen esperanzas, valores, pero también miedo y ansiedad. Ser joven en ocasiones resulta difícil y duro…, sin dudarlo, preferirían perder su sentido del olfato antes que su acceso al ordenador o su teléfono inteligente, porque han nacido con un smartphone en las manos, las redes sociales son una forma de vida, se comunican al instante a través de mensajes y emoticonos y no recuerdan que una vez el mundo vivió desconectado..; una idea la de la desconexión, que nos ha venido bien para este cortometraje… Debido al momento en el que nos encontramos, es necesario que estrenemos el cortometraje directamente en plataformas digitales para llegar al mayor número de personas posibles, no podría ser de otra manera”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .