Javier Ruiz Caldera y Miguel Ángel Vivas y Pol Monen, en #NuestroCineNosUne de la Academia de Cine, la semana que entra

Los invitados en #NuestroCineNosUne, que la Academia de Cine Española y su Fundación organizan, serán esta semana Javier Ruiz Caldera y Miguel Ángel Vivas y Pol Monen, que charlarán con los cinéfilos en el Instagram de la institución. El martes, 16 de junio, a las 19 horas, Javier Ruiz Caldera hablará de su película Anacleto, agente secreto. El viernes, 19 de junio, a las 19 horas, Miguel Ángel Vivas y Pol Monen, comentarán su película Tu hijo. A continuación tienes la nota de prensa integra.

El martes 16 de junio, a las 19:00 horas, el director Javier Ruiz Caldera hablará de Anacleto, agente secreto. Fogueado en la comedia, para el que siempre busca actores que transmitan verdad, debutó en este género con el corto Treitum, al que continuó ligado con Spanish Movie, Promoción fantasma, 3 bodas de más y Anacleto, agente secreto. 

El también autor de Superlópez creció con los personajes de la editorial Bruguera, la casa de Anacleto, una parodia de James Bond que en 1964 creó Manuel Vázquez Gallego. El cineasta catalán contó la relación entre un padre y su hijo, papeles interpretados por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, historia reconocida con el Goya a los Mejores Efectos Especiales que se puede ver en RTVE.es.

Miguel Ángel Vivas y Pol Monen protagonizan el encuentro del 19 de junio, a las 19:00 horas. El director y guionista y el actor conversarán sobre la película que hicieron juntos: Tu hijo, un thriller de venganza y dilemas morales coprotagonizado por Jose Coronado ambientado en Sevilla.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .