El documental sobre el violinista Ara Malikian, inaugurará la sección ‘Música para la imagen”, en el Festival de Cine de Alicante 2020

La película documental Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, ha sido elegida para inaugurar la sección ‘Música para la imagen’, en la 17 edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará entre los días 17 y 24 de octubre próximos. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

De esta manera, la sección ‘Música para la imagen’ del Festival de Cine de Alicante dará protagonismo a uno de los músicos mas importantes del panorama internacional, el violinista Ara Malikian, con la proyección del documental que fue el ganador del Goya, en su categoría, en 2019.

La película cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian mostrando su trayectoria profesional y personal. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. A lo largo de su ya extensa carrera, Ara Malikian ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera.

El trabajo muestra la Gira Sinfónica que el violinista y su equipo realizaron por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay o Alemania. Además, se adentra en la historia personal de Malikian, al que la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

En palabras de la directora, Nata Moreno: “Ara Malikian es un hombre singular y único, lleno de misterios y hechos mágicos a lo largo de toda su vida. Un artista que se despliega en el escenario y hace de la música clásica un espectáculo actual lleno de matices. Un músico que conserva el virtuosismo y el compromiso de los clásicos y el expresionismo y la libertad de un rockero”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .