Ha fallecido la actriz Rosa Mª Sardá

En Salir del ropero

Hoy ha fallecido, a la edad de 78 años, la actriz catalana Rosa Mª Sardá, una mujer polifacética que, además del cine, actuó en el teatro, la radio y la televisión. También fue presentadora de, entre otros eventos, dos galas de los Premios Goya. Entre sus muchos galardones, tenía dos Goya y la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española. Estaba pendiente de estreno su último trabajo, Salir del ropero, dirigida por Ángeles Reiné, en la que compartía protagonismo con Verónica Forqué.

Breve filmografía de Rosa Mª Sardá

Nació el 30 de julio de 1941, en Barcelona.

Su primer papel en el cine fue en El certificado en el año 1970, para dejar momentáneamente el cine y estar varios años haciendo series para televisión, hasta que en 1981 volvió a la pantalla grande con El vicario de Olot. Desde entonces, compaginó sus diferentes facetas artísticas.

Los dos Premios Goya que consiguió, ambos como mejor actriz secundaria, fueron por la película de Manuel Gómez Pereira, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, en 1994, y por Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell, en 2002.

Otros títulos de películas en los que intervino fueron, Siempre hay un camino a la derecha, de José Luis García Sánchez, en 1997; La niña de tus ojos, y su “continuación”, La Reina de España, ambas de Fernando Trueba, en 1998 y 2016, respectivamente; Te doy mis ojos, de Iciar Bollain, en 2003 y Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro, en 2015.

Los protagonistas principales de Salir del ropero

Su último trabajo, que está pendiente de fecha de estreno, es Salir del ropero, una comedia dramática escrita y dirigida por Ángeles Reiné, que de esta forma debuta en la dirección de largometrajes. Acompañan a Rosa Mª Sardá en el reparto Verónica Forqué, Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer, entre otros.

El argumento nos habla de dos mujeres mayores, amigas desde niñas, que en su vejez deciden casarse. Lo que acarrea más de un problema a ambas familias al no estar todos de acuerdo con ese enlace.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .